Presentarán en el Congreso 1.850 mil firmas para pedir el congelamiento de precios de los alimentos

Este martes 28, a las 12 horas, en el Congreso Nacional con una movilización y un acto se realizará la entrega de 1.850.000  firmas. Piden mediante el instrumento constitucional de la Iniciativa Popular impulsa una ley para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de servicios públicos por un año.
Presentación de 1.850 mil firmas para pedir el congelamiento de precios de los alimentos

Desde las 11 horas, este martes 28 de febrero, partirá la columna de Libres del Sur desde avenida 25 de Mayo y avenida  9 de julio, para llegar a las 12 horas al Congreso Nacional donde se realizará un acto, Estarán Jesús Escobar candidato a presidente de Libres del Sur, Silvia Saravia coordinadora nacional de Libres del Sur Territorial y Daniela Gasparini, secretaria general de Libres del Sur CABA.

 

 

Con La consigna principal “¡Diputados/as Escuchen al Pueblo!” para que la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dé tratamiento al proyecto de ley para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y de las tarifas de los servicios públicos por un año, frente a la inflación de casi 100% anual que viene devastando los ingresos de las grandes mayorías populares.

 

Te puede interesar

La cautela del consumidor frena las ventas del Día de la Madre

Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre 2026 registran un descenso del 1,4% interanual a precios constantes, encadenando cinco caídas consecutivas para esta fecha. El escenario se caracteriza por presupuestos familiares estrictos, una marcada cautela en el gasto y la preferencia por artículos de menor valor unitario.

La inflación de septiembre se ubica en 1,9% impulsada por las tarifas y los servicios esenciales

Los precios regulados marcan el ritmo del IPC nacional en el noveno mes del año. El costo de vida acumula un incremento del 23,6% en 2026 y consolida tendencias clave para la economía familiar.

Alerta vial en Argentina: los trabajadores resisten el vaciamiento de la red de rutas nacionales

El Sindicato de Trabajadores Viales rechaza enérgicamente el nuevo plan de retiros en la Dirección Nacional de Vialidad. La conducción gremial advierte sobre la pérdida irreparable de experiencia técnica y el peligro inminente para el mantenimiento de los caminos.

Fin de semana largo del 12 de octubre: viajar en Argentina exige más de un millón de pesos por familia y erosiona el poder adquisitivo turístico

La brecha entre el incremento en las tarifas de hospedaje y la evolución de los ingresos consolida una pérdida de accesibilidad económica del 4,2 % respecto a 2025. Las marcadas asimetrías de precios sitúan a la Patagonia como la región de mayor costo, mientras que las escapadas de cercanía se afianzan como la alternativa más viable.

Milei y Kicillof mejoran su imagen en septiembre, pero se mantienen por debajo del umbral del 30% a un año de los comicios

El último sondeo del Monitor de Opinión Pública (MOP) revela una marcada incertidumbre social donde el 57,4% de la ciudadanía mantiene expectativas pesimistas sobre el rumbo del país. En este escenario de polarización, las principales figuras políticas experimentan leves repuntes en sus índices de aprobación, aunque enfrentan techos electorales rígidos.

Aborto legal en Argentina: Provincias asumen la atención sanitaria mientras crecen las brechas federales y el Estado nacional se retira

Amnistía Internacional advierte que la retirada de la administración central de las políticas esenciales de salud traslada la responsabilidad sanitaria a las jurisdicciones locales sin un marco federal equitativo. Esta situación profundiza las desigualdades territoriales en el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y fragmenta la garantía de derechos.