Empresarios chaqueños y correntinos plantean inconvenientes por controles al transporte
Empresarios de las entidades de Resistencia y Corrientes se reúnen con el director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ramón Arteaga. Plantean inquietudes por controles al transporte
Dirigentes empresarios de las principales entidades de Resistencia y Corrientes son recibidos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por el director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ramón Arteaga, ante quienes plantean inquietudes por distintos operativos que organiza el ente en la región, y que, en más de una ocasión generan complicaciones a pymes.
En representación del sector comercial de Resistencia y Corrientes, el presidente de la Cámara de Comercio de la capital chaqueña Iván Bonzi; dirigentes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), José Luis Cramazzi; de la Federación Económica de Corrientes (Fecor), Daniel Cassiet; y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) Enrique Collantes, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de su presidente, Alfredo González, mantienen primero un diálogo con el ministro de Transporte de Nación, Diego Guiliano quien coordina a los empresarios chaqueños una reunión junto al director nacional de la CNRT.
El funcionario recibe junto a su equipo de fiscalización y jurídico a la comitiva empresaria, quienes plantean en virtud de los distintos operativos que realizan. Es que, en más de una ocasión como es el último caso puntual de la empresa SISE se les genera complicaciones para poder llevar adelante el desempeño y desarrollo de su normal actividad comercial en virtud de dichos controles.
Asimismo, se plantea la realidad del sector en cuanto al funcionamiento diario en una vía de circulación crucial como lo es el puente General Belgrano que conecta toda la región NEA donde se motoriza la economía de este sector del país.
Entre los temas llevados por los empresarios se cuentan las licencias requeridas por vehículos de carga de menor porte; las homologaciones de aquellos que son adaptados para el transporte de carga de determinados rubros; y también, acerca de las demoras que existen en los turnos para los mismos, entre otros.
"Se ha convenido una agenda de trabajo entre las entidades que representamos al sector comercial y dicho organismo a fin de mejorar diversas cuestiones que tienen que ver con la información necesaria que debe contar el comerciante al momento de tener un vehículo circulando, esto va servir para que el mismo pueda realizar su trabajo sin tener que pasar por situaciones que generen inconvenientes o contratiempos", precisa Bonzi.
Te puede interesar
Juan Martín Alfonso preside la Cámara de Comercio de Resistencia
Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.
Acuerdan el horario de cierre de comercios para el 24 y el 31 de diciembre
Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.
Motomandados reclaman ampliación de las ordenanzas al transporte de aplicaciones
La Cooperativa de Motomandados manifiesta malestar por la reciente iniciativa que apunta a regular el servicio de plataformas de transporte. Reclama falta de ejecución y ampliación de las ordenanzas a las plataformas digitales
Preparan "La Noche de las Peatonales"
La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.
Estiman baja presión de agua
Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.
Convocan a Audiencia Pública, para tratar la cesión de un predio al centro de salud de Villa Cristo Rey
Una Audiencia Pública para tratar la donación de un predio al centro de salud de Villa Río Cristo Rey está convocada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Se llevará a cabo el 2 de diciembre, desde las 8.30 horas.