Empresarios llevan inquietudes ante la CNRT por operativos en el puente Chaco- Corrientes

Empresarios de las entidades de Resistencia y Corrientes se reúnen en la Ciudad de Buenos Aires con el director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ramón Arteaga. Plantean inquietudes ante operativos que organiza el ente en el NEA. 

Dirigentes empresarios de Chaco y Corrientes con el director de la CNRT, Ramón Arteaga

Dirigentes empresarios de las principales entidades de Resistencia y Corrientes son recibidos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por el director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ramón Arteaga, ante quienes plantean inquietudes por distintos operativos que organiza el ente en la región, y que, en más de una ocasión generan complicaciones a pymes.

 

 

En representación del sector comercial de Resistencia y Corrientes, el presidente de la Cámara de Comercio de la capital chaqueña, Iván Bonzi; dirigentes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), José Luis Cramazzi; de la Federación Económica de Corrientes (FECOR) Daniel Cassiet; y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Enrique Collantes, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de su presidente Alfredo González, quienes mantienen primero un diálogo con el ministro de Transporte de Nación, Diego Guiliano quien coordina a los empresarios chaqueños una reunión junto al director nacional de la CNRT.

 

 

El funcionario recibe junto a su equipo de fiscalización y jurídico a la comitiva empresaria, quienes reciben los planteos en virtud de los distintos operativos que realizan. Es que, en más de una ocasión como es el último caso puntual de la empresa SISE, se les han generado complicaciones para poder llevar adelante el desempeño y desarrollo de su normal actividad comercial en virtud de los mencionados controles.

Asimismo, se ha planteado la realidad del sector en cuanto al funcionamiento diario en una vía de circulación crucial como lo es el puente General Belgrano que conecta toda la región NEA, donde se motoriza la economía de este sector del país.

 

 

Entre los temas llevados por los empresarios se cuentan las licencias requeridas por vehículos de carga de menor porte; las homologaciones de aquellos que son adaptados para el transporte de carga de determinados rubros; y también, acerca de las demoras que existen en los turnos para los mismos, entre otros.

 

"Se ha convenido una agenda de trabajo entre las entidades que representamos al sector comercial y dicho organismo a fin de mejorar diversas cuestiones que tienen que ver con la información necesaria que debe contar el comerciante al momento de tener un vehículo circulando, esto va servir para que el mismo pueda realizar su trabajo sin tener que pasar por situaciones que generen inconvenientes o contratiempos", precisa Bonzi.

 

 

 

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