Transporte de pasajeros Chaco- Corrientes: Corregido responsabiliza a los gobiernos por la política de abandono
El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, carga contra los gobiernos que no se ocupan del transporte Chaco- Corrientes. Responsabiliza tanto a la actual como a las anteriores administraciones por la política de abandono a la cual somete a los usuarios.
El defensor del pueblo del Chaco destacó hoy que la preocupación del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNNE haya puesto en agenda del gobierno nuevamente el servicio de transporte de pasajeros Chaco - Corrientes. La protesta por la falta de unidades y las frecuencias se hicieron públicas a raíz de un reclamo que el delegado estudiantil Marcos Paye presentó ante la Defensoría del Pueblo.
Luego de que el reclamo tomara conocimiento público, después del fin de semana comenzó a funcionar una de las unidades de la empresa que no estaba prestando el servicio hasta el campus universitario, recorrido que le fue asignado por el Ministerio de Transporte.
“Siguen las promesas pero los gobiernos no se ocupan del transporte Chaco - Corrientes”, indicó Corregido. Sobre esto, dijo que “a pesar de las reiteradas recomendaciones y presentaciones judiciales, ni el actual ni el anterior gobierno se han ocupado y los usuarios han quedado a merced de una política de abandono que los somete a viajar en condiciones precarias”.
En esa línea, destacó que “a pesar de que los funcionarios chaqueños y correntinos vocean mejoras en el transporte, son anuncios que nunca se cumplieron”, apuntó.
Frente a esta situación, Corregido resaltó que “las autoridades nacionales no cumplen con el poder de policía y no controlan ni las frecuencias ni el recorrido, ni las condiciones de los colectivos y el servicio que prestan las empresas. La reiterada inacción ante este problema viola los derechos de usuarios y consumidores, por ello insistimos en que es necesario que asuman sus responsabilidades y nos representen”, concluyó.
Te puede interesar
Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries se reúnen en Corrientes
Corrientes será sede del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. La reunión se extiende hasta el jueves 24.
Índice de Precios al Consumidor: Alcanza a 222,8%, en el NEA, durante el último año
El Índice de Precios al Consumidor del NEA tiene un aumento del 83,7%, durante los primeros ocho meses del año, de acuerdo a un informe de la consultora Politikon Chaco en base al INDEC. En la lectura anual llega a 222,8%.
Norte Grande: Gobernadores se reúnen en Buenos Aires
Gobernadores del Norte Grande Argentino se reúnen en la Ciudad de Buenos Aires. Tratan temas relacionados con el transporte público de pasajeros, la obra pública y el estado de rutas nacionales y el análisis actual sobre los ingresos coparticipables.
Preocupación: Casi 27.200 hectáreas deforestadas en Chaco
Greenpeace estima que la deforestación en el Norte argentino alcanza a 59.557 hectáreas, durante enero y junio de 2.024, 15% más que el año anterior. Mientras, que en ese período, en Chaco alcanza a las 27.148 hectáreas.
Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región
El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.
Zdero participa del Encuentro de Gobernadores del Norte Grande, en Salta
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero toma parte de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en Salta. En ese marco, se trata la recuperación del Fondo de Incentivo Docente y los subsidios al transporte y la energía.