Causa Obra pública: Sentencian con 6 años de prisión a Cristina Kirchner
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condena Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz.
Tras escuchar la condena en su contra, la dos veces ex presidenta emite un mensaje a través de sus redes sociales y anticipa que en 2023 no será candidata a ningún cargo electivo, por lo que quedará sin fueros a partir del 10 de diciembre del año próximo.
"Me van a poder meter presa después del 10 de diciembre", afirma la vicepresidenta en la exposición que hace a través de YouTube, en la que asegura que la verdadera condena es el intento de proscribirla e inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos.
Los fundamentos del veredicto emitido hoy por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso serán dados a conocer el 9 de marzo de 2023, fecha a partir de la cual las partes podrán presentar sus apelaciones.
La sentencia quedará firme cuando se agoten todas las instancias, es decir, cuando la Corte Suprema haya respondido todos los planteos que le lleguen.
Fuente: Telam
Te puede interesar
Paritaria mercantil: Acuerdan incremento del 5 por ciento
Las partes acuerdan un incremento del 5% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en tres tramos.
Discapacidad: Advierten que numerosas instituciones se verán empujadas a la quiebra
Capitanich anuncia agenda legislativa con 100 proyectos
"Pretenden modificar la Ley de Bosques para facilitar más la deforestación", alerta Greenpeace
Motomandados sobre la reforma laboral: "Es momento de construir un marco legal que brinde previsibilidad"
Reforma laboral: Juan Manuel García pide "un debate serio y profundo"
El intendente de Machagai, Juan Manuel García critica el proyecto oficial de reforma laboral. Pide escuchar a todos los sectores para conseguir una actualización normativa