Paso de la Patria: Intentan dar mayor actividad al comercio con Paraguay

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, confirma gestiones para generar mayor actividad comercial bilateral sobre el río Parana, a la altura de Paso de la Patria. 

Barcazas sobre el río Paraná (Foto: Agrofy News www.agrofynews.com.ar)

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo,  expone sobre la posibilidad de habilitar el transporte pesado sobre el río Paraná entre Paso de la Patria y Paso de Patria, en el vecino país. 

 

 

El representante argentino en el vecino país amplía sobre el crecimiento de la actividad bilateral sobre el río Paraná. “El presidente de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria y referentes del Partido Justicialista trajeron la inquietud de generar un paso con mayor actividad comercial entre Argentina y Paraguay en Paso de la Patria. Hoy existe un cruce, pero se ve muy limitado y la intención es pasar productos de forma separada y, en el futuro, vehículos a través de balsas. Es una gestión que hay que encarar de ambos lados”, detalla en declaraciones a Radio UNNE.

 

Además, Peppo apunta que “el departamento de Ñeembucú está contemplando habilitar el paso de camiones en Pilar – Colonia Cano. Los intendentes y el gobernador de Ñeembucú tienen intenciones de iniciar el trámite en la Cancillería paraguaya, porque eso va a requerir mayor infraestructura física y oficinas de Migraciones y Aduanas”.

NEA

Te puede interesar

Zdero participa del Encuentro de Gobernadores del Norte Grande, en Salta

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero toma parte de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en Salta. En ese marco, se trata la recuperación del Fondo de Incentivo Docente y  los subsidios al transporte y la energía.

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.