Disputarán la Copa Chaco

Presentan la primera edición de la “Copa Chaco”. Participarán equipos de ocho ligas de toda la provincia y se disputará a simple eliminación.

Presentación de la Copa Chaco

El gobernador Jorge Capitanich presenta este lunes en el club Central Norte la primera edición de la “Copa Chaco”,  torneo en el que participarán ocho ligas de fútbol de la provincia. Junto al presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y al presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Sergio Cardozo, el mandatario entrega indumentaria a los distintos equipos que participarán de la competencia.

 

 

“El deporte es la base para la creación de una sociedad con valores y una sociedad sana. Es invertir en promoción para el desarrollo y en una comunidad con principios que se mantendrán en el tiempo”, dice el gobernador ante deportistas y autoridades de clubes presentes.

 

 

La Copa Chaco es organizada por la Federación Chaqueña de Fútbol en forma conjunta con el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña. Funcionará como una “prueba piloto” con el objetivo de incorporar el año próximo a las ligas de las provincias del Norte Grande en un torneo regional.

 

 

El presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol Sergio Cardozo, explicó que la competencia se realizará a simple eliminación para llegar a consagrar un campeón este año.

 

 

Los encuentros serán de la siguiente manera: en Sáenz Peña se enfrentarán el seleccionado de la Liga Saenzpeñense contra el seleccionado de la Liga Cultural y Deportivo Las Palmas; en Quitilipi se enfrentarán el seleccionado de la Afoch contra el seleccionado de la liga Quitilipense; el seleccionado de la Liga Regional se enfrentará al seleccionado de la liga del Noroeste Chaqueño en localidad a definir; en Resistencia se enfrentarán el seleccionado de la Liga Chaqueña contra el seleccionado de la Liga del Norte.

 

 

Todos los partidos se realizarán simultáneamente el sábado 19 de noviembre en horarios a definir, luego se enfrentarán los ganadores de los partidos 2 y 4 (zona a) siendo el número 2 el local y los ganadores de los partidos 1 y 3 (zona b) siendo el 1 de local y la final prevista en Resistencia en cancha de Sarmiento y/o For Ever televisado por Chaco TV.

 

Te puede interesar

Concretan operativo de donación multiorgánica pediátrica en el Pediátrico

La primera donación multiorgánica pediátrica de Latinoamérica se concreta en el hospital Pediátrico de Resistencia. En este procedimiento se intervienen órganos intratoráxicos e intraabdominales, como corazón e hígado.

Villa Prosperidad: Allanamiento y demolición en el "Pasillo de la muerte"

Un bunker de drogas en Villa Prosperidad es allanado y, posteriormente, se procede a su demolición en un operativo policial. Se trata de una casa sin dueño, construida sobre un terreno estatal, captado hace mucho tiempo, por el negocio del narcomenudeo.

Inaugurarán el templo de la iglesia "Portal del Cielo", el auditorio evangélico más grande de Argentina

El jueves 3 de julio, en avenida Arribálzaga 2000, Resistencia, se inaugurará el templo de la iglesia "Portal del Cielo", el auditorio evangélico más grande de Argentina. Estarán el apóstol Guillermo Maldonado y los anfitriones serán los pastores Jorge y Alicia Ledesma.

¿Qué significa caminar descalzo sobre brasas encendidas?

Esta costumbre, arraigada en la tradición popular, que consiste en caminar descalzo sobre un lecho de brasas encendidas  es una muestra de fe para atraer buena suerte. En Resistencia, Chaco, la celebración de la festividad de San Juan Bautista se realiza en la noche del 23 de junio.

Celebrarán la festividad de San Juan Bautista

Hoy, lunes 23 de junio se desarrollará una nueva edición de la celebración de la festividad de San Juan Bautista. Esta tradicional fiesta popular honra la fe, la cultura y las costumbres cristianas en la comunidad de Villa San Juan.

Sinergia Marathon Fest 2025: Este fin de semana, el patín de velocidad, tendrá su tercera edición

El mayor evento de patín de velocidad del NEA, Sinergia Marathon Fest 2025, tendrá su tercera edición. Será este fin de semana, en el Parque de la Democracia,  con la participación de alrededor de 400 competidores.