Polini en Vilelas, cierra el Mes de Concientización sobre el Cáncer de mama

El precandidato  a gobernador, Juan Carlos Polini, participa de las actividades del cierre del Mes de Concientización sobre el Cáncer de mama realizadas por el centro de salud Doctor Finochietto de Puerto Vilelas. Expresa la necesidad de recuperar la situación del personal de Salud.

Juan Carlos Polini con vecina de Puerto Vilelas

El diputado nacional y precandidato  a gobernador del Chaco, Juan Carlos Polini, participa del cierre del  Mes de Concientización sobre el Cáncer de mama organizado por el centro de salud Doctor Finochietto de Puerto Vilelas. 

 

 

Polini destaca la tarea realizada durante octubre. “Hubo diferentes eventos de concientización sobre el cáncer de mama, la detección temprana aumenta las posibilidades de cura, de ahí la importancia de estas actividades que tienen como objetivo remarcar la necesidad de realizarse los controles y estudios con regularidad”, expone.

 

 

En ese contexto, hace referencia a la importancia de reconocer y dignificar el trabajo del personal de salud.  “En pandemia fueron nuestros héroes, los aplaudimos,  pero  la pandemia pasó y los problemas persisten, salarios que no alcanzan a cubrir la canasta básica,  precarización, falta de profesionales, en  El Sauzal hace 3 años que no tienen médico, y esto pasa porque nadie puede trabajar en estas condiciones, nuestros profesionales se van a otras provincias u otros países que ofrecen mejores oportunidades”, señala.

 

 

Polini remarca la necesidad de revertir esta situación “Esto no puede seguir pasando, tenemos recurso humano de excelencia y los necesitamos, Chaco es la cuarta provincia que más dinero recibe en concepto de  coparticipación,  hay recursos más que suficientes, algo están haciendo mal, y lo que está mal lo vamos a corregir cuando gobernemos la provincia,  queremos que los chaqueños elijan quedarse a desarrollar sus sueños, sus proyectos, vamos a recuperar la esperanza que le robaron a los chaqueños”, reafirma el precandidato a gobernador.  

 

Te puede interesar

IAFEP: Nuevas pruebas de irregularidades se entregan a la Justicia

La interventora del Instituto de Agricultura Familiar y de Economía Popular del Chaco, Clelia Ávila, notifica que se han entregado nuevas pruebas de irregularidades. Especifica se han proporcionado el 20 de febrero, a la justicia para su análisis y como resguardo de la prueba.

Reafirman rechazo al amparo presentado por el sindicato del Insssep

La Justicia de apelaciones ratifica el rechazo al amparo presentado por las secretarias general y adjunta de la Asociación Sindical del Insssep. De esta manera, se confirma la Resolución 1/24 del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia.

Movimientos sociales reclamarán este jueves 1, frente a los supermercados por bolsas de mercaderías

Movimientos sociales que integran la UTEP se manifestarán este jueves 1 de febrero frente a las puertas de los supermercados. Reclamarán la falta de políticas alimentarias.

Consolidan el respaldo a niños con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompaña la entrega de cachorros labradores a niños atendidos en el Instituto de Atención y Desarrollo y la fundación Crecer con Todos. Destacan el significado de la inclusión, la equidad y la igualdad.

Sigue el paro de colectivos

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.