Sancionan la recategorización de Colonia Elisa
La Legislatura chaqueña sanciona la recategorización de la comuna de Colonia Elisa. Es luego del despacho de las comisiones de Asuntos Municipales y Constitucionales.
A partir de un proyecto de la diputada provincial Claudia Panzardi, se eleva a Segunda Categoría al municipio de Colonia Elisa del departamento de Sargento Cabral.
La Cámara de Diputados del Chaco sanciona la Ley Nº 3.716 por unanimidad, tras considerar el marcado crecimiento poblacional, el aumento de la infraestructura y la accesibilidad a distintos servicios
Durante la semana, en las comisiones de Asuntos Municipales y Constitucionales se recibe al jefe comunal, Pedro Maidana expone ante los diputados integrantes de ambas carteras, la oportunidad de esta recategorización, lo cual es contemplado y plasmado en los despachos unánimes que hoy son tratados en la sesión legislativa.
Te puede interesar
Las ventas minoristas pyme crecen 3,7% interanual
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan un incremento interanual del 3,7% a precios constantes, según el relevamiento de CAME en abril de este año.
Celulares en penitenciarías: El STJ recomienda que las autoridades tomen los recaudos necesarios
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco alienta a las autoridades de aplicación a que tomen los recaudos necesarios para la implementación de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios. Manifiesta la inconstitucionalidad de la inhibición permanente del artículo 2 de esta norma.
Ayala: "Hay un camino hermoso por construir"
La postulante a diputada provincial por Primero Chaco, Magda Ayala, vota en la mesa 399 de la E.E.P. N° 954 Juan Domingo Perón, pasada las 10 horas emite su voto. Al sufragar expresa que “hay un camino hermoso por construir”.
Zdero llama a votar a todos los chaqueños
El gobernador Leandro Zdero sufraga este domingo en la E.E.P N° 336 “Enrique Banchs”. Afirma que “es un día decisivo” e insta a la ciudadanía a concurrirá a votar.
Elecciones legislativas 2025: Carpetas accesibles, para personas con discapacidad
Desde el Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.), dan a conocer que este domingo 11 de mayo estarán disponibles en todas las escuelas de la provincia del Chaco las carpetas accesibles, para personas con discapacidad visual.
Judiciales alertas frente a cualquier decisión del Tribunal ad hoc
Los gremios judiciales se mantienen expectantes ante cualquier decisión del Tribunal ad hoc. En tanto, han declarado el estado de alerta, asamblea y movilización.