OTBN: Amplio rechazo de la Cámara de Comercio de Machagai

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Machagai rechaza el  mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, aprobado por el Decreto 2.157. Remarca el que no cuenta con el respaldo de la mesa técnica, integrada por organismos e instituciones especializadas. 
Documento de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Machagai referido al OTBN

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Machagai, asociada a Fechaco, plantean rechazo al mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, aprobado por el Decreto 2.157. 

 

 

Desde la Cámara de Comercio, asociada a Fechaco, manifiesta “una gran preocupación sobre las últimas medidas tomadas por el gobierno provincial con respecto al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, como el mapa aprobado por el Decreto 2.157/22, que no cuenta con el respaldo de la mesa técnica, integrada por organismos e instituciones especializadas en las temáticas agronómicas de Bosques Nativos (OTBN), como el mapa aprobado por el Decreto 2.157/22, que no cuenta con el respaldo de la mesa técnica, integrada por organismos e instituciones especializadas en las temáticas agronómicas y forestales”. 

 

 

Luego, aseguran que “los mapas expuestos como propuesta oficial en las reuniones se cambiaron en varias oportunidades. También, al cambiarse la categoría de conservación en algunas zonas, no se podrían ejecutar permisos de cambio de uso de suelo”. En esa línea, señalan que “estas medidas traerían muchas complicaciones en la actividad agropecuaria y toda la cadena productiva foresto industrial (fabricación de muebles) tan importantes para la generación de empleos en Machagai y todo el Departamento 25 de Mayo”.

 

 

Con el panorama expuesto, desde la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Machagai solicitan a los diputados provinciales “rechazar el decreto presentado en la Legislatura”.

 

 

Te puede interesar

Ante la inminencia de "El Niño", el Gobierno chaqueño plantea la necesidad de planes preventivos a los 70 municipios

La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, presenta el Comité de Emergencia Provincial durante la 3ª Jornada de Derecho Municipal en Sáenz Peña. La funcionaria distribuye un protocolo estricto de limpieza y drenaje para mitigar el impacto de las precipitaciones extraordinarias.

Resistencia se prepara para la emblemática Festividad de San Juan Bautista con la quema del muñeco y el Tatá Yehasá

El histórico barrio de Villa San Juan abre sus puertas a una celebración comunitaria, libre y gratuita que fusionará la fe, el arte y las tradiciones populares locales. Grandes y chicos disfrutarán de una atractiva grilla de espectáculos artísticos y del esperado rito de cruzar descalzos sobre las brasas encendidas.

Diputadas de Unión por la Patria convocan a jóvenes de todo el país para abordar la Salud Mental en las escuelas

Más de 100 estudiantes secundarios exponen sus realidades territoriales y construyen un diagnóstico colectivo en el Congreso de la Nación. Las legisladoras impulsan este ciclo de encuentros con el objetivo de transformar las demandas juveniles en iniciativas de ley concretas.

Histórico triunfo en El Impenetrable: comunidades originarias levantan el acampe tras firmar un acuerdo clave

Tras 16 días de resistencia pacífica a la vera del acceso a Misión Nueva Pompeya, la asamblea comunitaria logra el compromiso oficial para restablecer servicios esenciales. La firma de un Acta de Asistencia Inmediata desactiva la medida de fuerza, aunque los delegados declaran el estado de alerta para garantizar su efectivo cumplimiento.

Blanc gestiona ante ARCA un histórico paquete de alivio para las pymes chaqueñas

La diputada provincial del Frente Renovador traslada el reclamo del sector productivo a Buenos Aires para frenar el ahogo financiero. La iniciativa busca suspender embargos y simplificar la carga tributaria en un contexto de crisis.

Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario

El gobernador Leandro Zdero pone en funciones al flamante titular de la cartera sanitaria en el Salón de Acuerdos. El funcionario regresa al cargo con la premisa de garantizar una atención de calidad y hacer eficiente el servicio en toda la provincia.