Capitanich con Massa delinean agenda
El gobernador Jorge Capitanich se reúne con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Acuerdan una agenda política, económica y social, como parte de la presentación del Presupuesto 2.023.
En el marco de su agenda de trabajo en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a quien trabaja en una agenda política, económica y social en el marco de la presentación del Presupuesto 2.023.
Además, junto a sus pares de las provincias que componen el bloque regional del Norte Grande, Capitanich participa de una reunión en la que se definen aspectos organizativos de la misión comercial que el lunes 26 viajará a Estados Unidos en busca de inversiones. La gira, incluye a las ciudades de Washington y Nueva York, donde prevén mantener encuentros con empresarios y dirigentes políticos de Estados Unidos.
Junto al embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, los gobernadores de las provincias norteñas mantienen una reunión en la que analizaron la misión que tendrá como objetivo “atraer inversiones que garanticen nuestro desarrollo”, resalta Capitanich.
Desde el lunes 26 al viernes 30 de septiembre, viajarán los mandatarios Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), y Gustavo Sáenz (Salta); junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el embajador Stanley.
Te puede interesar
Paciente oncológico responsabiliza al InSSSeP, por falta de medicamentos
Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.
El Sindicato de Prensa va a elecciones el martes 9
El martes 9 se realizarán las elecciones del Sindicato de Prensa del Chaco. Hay lista única, N°1 "Azul y Blanca" que está encabezada por Sebastián Acosta.
Definen detalles para movilización de la Multisectorial
Entidades políticas, sindicales y sociales multisectoriales convocan a caravanas para reclamar por el diálogo social y la negociación colectiva. La convocatoria es para este jueves 4, a las 18.30, desde la laguna Argüello hacia la Casa de Gobierno.
Carmen Delgado reelecta en la presidencia de la Legislatura chaqueña
La Legislatura chaqueña confirma a Carmen Delgado en la presidencia del Cuerpo. La acompañan Susana Maggio y Santiago Pérez Pons, en las vicepresidencias 1ra y 2do, respectivamente.
Convocan a protesta frente a políticas de ajuste y desregulación
El jueves 4 de diciembre habrá una movilización multisectorial en Resistencia convocada por sindicatos y organizaciones sociales en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. La protesta apunta a visibilizar la resistencia local y nacional frente a medidas de ajuste y desregulación.
Ingreso al Poder Judicial: Este lunes 1, serán los exámenes de escritura
Iniciarán este lunes 1 de diciembre, los exámenes de escritura del concurso de ingreso al Poder Judicial del Chaco como empleados administrativos. Las evaluaciones se tomarán en el Aula 23 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.