La Fechaco no adhiere al feriado decretado

La Federación Económica del Chaco no adhiere al feriado decretado por la agresión contra Cristina Kirchner. Considera que se debe trabajar con normalidad, “es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”, remarca.
Documento de la Fechaco por la agresión contra Cristina Fernández

La Federación Económica del Chaco (Fechaco) manifiesta su absoluto repudio a la agresión a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, así como a cualquier hecho de violencia que estamos viviendo lamentablemente los argentinos.

 


Asimismo, la entidad insta “a toda la ciudadanía a hacer sus mayores esfuerzos en pos de mantener la paz social, particularmente en una coyuntura tan delicada como la actual” y llama a la reflexión “a los dirigente políticos y sociales a mantener la calma y templanza que necesitamos como sociedad para evitar la escalada de violencia”.

 


En tanto, aclara: “no adherimos al feriado decretado”. . Al respecto, señala: “Consideramos que se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social, dejando que la justicia actúe con la celeridad que el caso amerita”.

 


Al respecto, Fechaco reitera su condena “al grave hecho acaecido y expresa su solidaridad a la vicepresidente de la Nación”.

 

Te puede interesar

La nueva era del gimnasio en Argentina: el entrenamiento se consolida como un hábito de salud mental y autocuidado

Los argentinos transforman su vínculo con el ejercicio físico y ubican al disfrute y a la gestión del estrés por encima de las metas puramente estéticas. Esta reconfiguración del bienestar diario impulsa a cadenas de gimnasios como Smart Fit a rediseñar sus modelos hacia experiencias personalizadas, flexibles y accesibles.

Pobreza en el Gran Resistencia: las cifras del INDEC rozan el 49% en el primer semestre de 2026

El aglomerado urbano del Gran Resistencia registra un marcado avance de la indigencia, que ya afecta al 17,3% de la población. Las mediciones del INDEC reflejan un deterioro estructural severo en el Norte del país.

Industria y Producción: El sector privado exige un RINI competitivo ligado al Compre Chaqueño

La Unión Industrial y entidades productivas participan activamente en el diseño final del nuevo régimen de inversiones. Los sectores reclaman una articulación directa con proveedores locales para potenciar la cadena de valor chaqueña.

Estatales provinciales: el 1 y 2 de octubre se acreditan los sueldos de septiembre

Los haberes estatales de septiembre se acreditan para jubilados el jueves 1 de octubre y para activos el viernes 2. Incorpora subas salariales sectoriales. 

El Frente Renovador se reúne en Resistencia, en la búsqueda de consolidar una agenda federal desde el NEA

La dirigencia del Frente Renovador desembarca en Resistencia para debatir una estrategia regional enfocada en la producción y el trabajo. El espacio político cuestiona el centralismo porteño y exige soluciones territoriales urgentes.

Conflicto judicial en Chaco: el Superior Tribunal ratifica descuentos por paros y los gremios responden con dureza

El máximo tribunal provincial confirma la retención salarial ante las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, mientras que la Intergremial Judicial rechaza la medida y advierte sobre una posible judicialización por afectación de derechos sindicales.