Mujeres al Frente repudia y expresa solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner

Tras haber sufrido un ataque con arma de fuego la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la agrupación Mujeres al Frente repudia el hecho y se solidariza. En ese contexto suspende las clases de la escuela y toda actividad de la organización social.

Marcela Acuña, presidenta de Agrupación Mujeres al Frente

La referente de Mujeres al Frente, Marcela Acuña comenta que se encuentra en el interior del Chaco. “Estamos en el campo de Don Mendez Colonia Tres Horquetas Campo Rossi”. Luego recuerda que “mediante el decreto nacional por el feriado, a raíz de los hechos sucedidos a la vicepresidenta  no se tuvo clases, ni actividad dentro de lo que es la parte formal de la escuela como también a lo que hace a nuestra organización y en  respeto a ese decreto hemos suspendido prácticamente todo”.

 

A través de un video comparte : “Acá estamos en el campo de Méndez, un señor que no tiene posibilidades de sembrar y Emerenciano arando la tierra de este hombre y de paso venimos a compartir y hablar por su problema de los títulos”, señala Acuña.

 

Reitera su solidaridad tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de  Kirchner .” Desde ya nuestro repudio con lo sucedido a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a todos los líderes sociales de latinoamérica, como el Presidente de Chile ha sido golpeado terriblemente en una movilización, que los fachos de derecha son los que impulsan un plebiscito que seguramente ganará el presidente de Chile. También, en Brasil se persiguen a los líderes del MST o a los seguidores de Lula Da Silva estamos en una difícil situación complicada, a los piqueteros nos estigmatizan, nos dicen vagos, planeros, pero creo que han dado un paso más en golpear a un símbolo que  es la vicepresidenta, así que nuestro repudio y solidaridad a todas las acciones violentas y sobre todo a los odiadores seriales que están frente al micrófano”.

 

Te puede interesar

Diputados comienzan ronda de consultas por el Presupuesto 2026

Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.

UPCN Chaco presenta la lista N°4 Fuerza y Unidad del Insssep

UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y  Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.

Tarifazos: Piden retrotraer las facturas de la luz

Vecinos del Sudoeste chaqueño piden retrotraer las tarifas de la luz a junio de 2024. Con la presentación de 15 mil firmas de adhesiones impulsan el tratamiento como Iniciativa Popular.

Villa Río Bermejito: Varios heridos en represión a comunidades originarias

Varios heridos deja de saldo un choque entre manifestantes de comunidades originarias y efectivos policiales. Los reclamos son por asistencia alimentaria y recorte de pensiones.

Fuerza Patria tiene una agenda "propositiva, realista y comprometida con el Chaco", afirma Moser

El legislador provincial electo Luciano Moser destaca la agenda y las 100 propuestas del frente Fuerza Patria. Afirma que se trata de una propuesta “propositiva y realista y comprometida con el Chaco”.

Plan Paraná: Isla del Cerrito, epicentro de operativo contra el crimen organizado

En la Isla del Cerrito se realiza el lanzamiento del Plan Paraná. Es el nuevo operativo operativo federal contra el crimen organizado, en una de las principales vías fluviales del país.