Estudian la creación del Boleto Terapéutico Gratuito
El proyecto para la creación del “Boleto Terapéutico Gratuito” es tratado en la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones de la Legislatura chaqueña. Pedirán las opiniones del Iprodich; Subsecretaría de Transporte; Ministerio de Hacienda y de Sefecha.
En la comisión de Industria, Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte y Comunicaciones de la Legislatura chaqueña ingresa el proyecto que busca instituir en todo el ámbito de la provincia el “Boleto Terapéutico Gratuito” para ser utilizado en los servicios de transporte automotor interurbano, de corta y media distancia y servicio de transporte ferroviario. Esta iniciativa es una propuesta de la bancada radical.
Propone que, de sancionarse la ley, serán beneficiarios todas las personas que por motivos de enfermedad crónica, genética, mental o poco frecuente, deban trasladarse a hospitales, instituciones o centros de salud, beneficio que alcanzará a un acompañante.
Sobre esta iniciativa, la comisión decide solicitar la opinión del Iprodich, de la Subsecretaría de Transporte, del Ministerio de Hacienda y de Servicios Ferroviarios del Chaco (Sefecha).
También se trata un proyecto de la legisladora provincial Elda Insaurralde que tiene por finalidad modificar el artículo 17 de la ley 1414-C, que crea registro público de administradores de consorcios de propiedad horizontal que tiene como objeto dignificar la tarea de los Administradores y contribuir a solucionar la problemática que plantea la determinación de sus honorarios. Antes de emitir dictamen, se solicita opinión a la Subsecretaría de Comercio y al área de personería jurídica de la provincia.
Participan de la reunión los diputados provinciales Roberto Acosta (presidente), Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Hugo Sager y Silvina Canteros.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.