}

reviewbox-site

Estudian la creación del Boleto Terapéutico Gratuito

El proyecto para la creación del “Boleto Terapéutico Gratuito” es tratado en la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones de la Legislatura chaqueña. Pedirán las opiniones del Iprodich; Subsecretaría de Transporte;  Ministerio de Hacienda y de Sefecha. 

Comision-de-Industria-Comercio-y-Defensa-del-Consumidor-Transporte-y-Comunicaciones-22-08-23-02
Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones de la Legislatura chaqueña

En la comisión de Industria, Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte y  Comunicaciones de la Legislatura chaqueña ingresa el proyecto que busca instituir  en todo el ámbito de la provincia el “Boleto Terapéutico Gratuito” para ser utilizado en los servicios de transporte automotor interurbano, de corta y media distancia y servicio de transporte ferroviario. Esta iniciativa es una propuesta de la bancada radical.

 

Comision-de-Industria-Comercio-y-Defensa-del-Consumidor-Transporte-y-Comunicaciones-22-08-23-01

Propone que, de sancionarse la ley, serán beneficiarios todas las personas que por motivos de enfermedad crónica, genética, mental o poco frecuente, deban trasladarse a hospitales, instituciones o centros de salud, beneficio que alcanzará a un acompañante.


Sobre esta iniciativa, la comisión decide solicitar la opinión del Iprodich, de la Subsecretaría de Transporte, del Ministerio de Hacienda y de Servicios Ferroviarios del Chaco (Sefecha).

 

 

 
También se trata un proyecto de la legisladora provincial Elda Insaurralde que tiene por finalidad modificar el artículo 17 de la ley 1414-C, que crea registro público de administradores de consorcios de propiedad horizontal que tiene como objeto  dignificar la tarea de los Administradores y contribuir a solucionar la problemática que plantea la determinación de sus honorarios. Antes de emitir dictamen, se solicita opinión a la Subsecretaría de Comercio y al área de personería jurídica de la provincia.

 


Participan de la reunión los diputados provinciales Roberto Acosta (presidente), Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Hugo Sager y Silvina Canteros.

 

Te puede interesar