Ultiman detalles para el Congreso Internacional de Discapacidad
Desde el miércoles 17 al viernes 19, se realizará el Congreso Internacional de Discapacidad. Las dos primeras jornadas serán en Resistencia y el cierre en General San Martín.
El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICh), José Lorenzo, anticipa que está todo listo para el Congreso Internacional de Discapacidad (CID) que se realizará, del 17 al 19 de agosto, en Resistencia y General San Martín. “Con 6.200 entradas agotadas entre ambas localidades, el evento buscará ‘favorecer la vida independiente y autodeterminación de las personas con discapacidad’, asevera.
El congreso se realiza con el lema “Desafíos, utopías y realidades en las prácticas inclusivas, todos juntos es mejor”. El 17 y 18 de agosto se desarrollará en el Centro Convenciones “Gala”, en Resistencia, y el 19 de agosto en General San Martín; también se transmitirá en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube del IPRODICH (el interesado debe buscarlas como @IPRODICH).
El evento está destinado a profesionales relacionados con la discapacidad, como docentes y profesionales de la salud, estudiantes de ambas ramas y público en general. Además, mediante el Ministerio de Educación, cuenta con resolución para el relevo de funciones y puntaje de docentes (Res. 2.751-2.022).
El Programa Científico del Congreso será desarrollado por prestigiosos especialistas internacionales y nacionales, mediante conferencias, ponencias y talleres específicos. “Esta nueva versión permite a maestros, profesionales y público en general actualizarse en los avances, tendencias y conocimientos científicos desarrollados por expertos”, sostiene.
El CID es organizado por el Gobierno del Chaco a través del IPRODICH, con colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco, la Municipalidad de San Martín, Casagrande y Despertares.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.