Zdero pide informes sobre renuncia del director del hospital "Salvador Mazza" de Villa Ángela

El legislador provincial Leandro Zdero presenta un pedido de informes en la Legislatura sobre la renuncia del director del hospital “Salvador Mazza“ de Villa Ángela. Estima que los planteos estarían relacionados con el funcionamiento del establecimiento sanitario, el recorte de guardias y la falta de terapia intensiva y personal médico.

El diputado provincial Leandro Zdero presenta un pedido de informes en la Legislatura sobre la renuncia del director del hospital Público “Salvador Mazza “de Villa Ángela, Chaco, el lunes pasado. Las cuestiones estarían referidas al funcionamiento del lugar, concretamente al recorte abrupto de horas de guardias, falta de terapia intensiva, y de personal médico entre otras circunstancias, por lo que resultaría inviable prestar un servicio de atención de la salud como corresponde.

 

 

 

Hace unos días, el director realiza declaraciones, a través de un medio local, donde expone su renuncia y ofrece los motivos de su determinación. En este sentido, Zdero manifiesta:“Salud debe dar explicaciones. Las graves declaraciones del director y su renuncia ratifican que para el gobierno no es prioridad la salud ni de un lado ni del otro del mostrador”.

 

 

 

 

“Salud sin soluciones: en el Chaco se deriva hasta para sacar una muela”

 

 

 

El sistema no funciona. No hay medicamentos, no hay remedios, hay menos médicos y profesionales precarizados en la salud y la gente sigue esperando. Esto se suma las declaraciones de la misma directora del hospital Pediátrico que admitió falta de pediatras en el interior y evidencia que hace 15 años profundizan el sistema de derivación y no de atención”, acota el legislador provincial.

 

 

 

Por último, Zdero subraya que el proyecto 2.275/2022 “es un pedido ante la gravedad que significa la renuncia de un director de hospital, fundado en la imposibilidad de una atención adecuada de la salud que la población de la localidad de Villa Ángela y su zona de influencia requiere, es por ello, que solicita al ministerio responsable se informe al respecto”.

Te puede interesar

Diputados comienzan ronda de consultas por el Presupuesto 2026

Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.

UPCN Chaco presenta la lista N°4 Fuerza y Unidad del Insssep

UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y  Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.

Tarifazos: Piden retrotraer las facturas de la luz

Vecinos del Sudoeste chaqueño piden retrotraer las tarifas de la luz a junio de 2024. Con la presentación de 15 mil firmas de adhesiones impulsan el tratamiento como Iniciativa Popular.

Villa Río Bermejito: Varios heridos en represión a comunidades originarias

Varios heridos deja de saldo un choque entre manifestantes de comunidades originarias y efectivos policiales. Los reclamos son por asistencia alimentaria y recorte de pensiones.

Fuerza Patria tiene una agenda "propositiva, realista y comprometida con el Chaco", afirma Moser

El legislador provincial electo Luciano Moser destaca la agenda y las 100 propuestas del frente Fuerza Patria. Afirma que se trata de una propuesta “propositiva y realista y comprometida con el Chaco”.

Plan Paraná: Isla del Cerrito, epicentro de operativo contra el crimen organizado

En la Isla del Cerrito se realiza el lanzamiento del Plan Paraná. Es el nuevo operativo operativo federal contra el crimen organizado, en una de las principales vías fluviales del país.