Zimmermann: "El candidato es Polini y voy a acompañar desde el lugar que crean conveniente”

El senador Víctor Zimmermann adelanta que “desde mi lugar de militante voy a continuar, el candidato es Polini y voy a acompañar desde el lugar que crean conveniente”, en relación a la definición de la candidatura a gobernador de Convergencia Social. 

senador Víctor Zimmermann

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se refiere a la definición de la candidatura a Gobernador por el espacio interno de la UCR, Convergencia Social. “Tener la voluntad de ser un servidor público, ser transparentes, trabajar con honestidad y con decencia, esos son los requisitos básicos para aspirar a una candidatura en nuestra agrupación política”, explica. 

 

 

 

El dirigente radical señala que con el objetivo de “unir primero a la familia de la UCR, este fin de semana nos reunimos en Quitilipi, allí resolvimos que de los tres dirigentes de Convergencia Social que aspiramos a ser Gobernador del Chaco, Juan Carlos Polini era el que contaba con el apoyo de la mayoría de los intendentes, diputados provinciales y dirigentes en general”, aclarando que resta hablar con las demás líneas internas “que cuentan con hombres y mujeres muy capaces, muchos de ellos ya manifestaron el deseo de ser precandidatos”.

 

 

 

“Nosotros dimos un paso importante en nuestra línea interna y vamos a ratificar que para ganar la elección, tenemos que hacer un programa que vuelva a enamorar, que sea superador, para resolver los múltiples problemas que tiene la provincia, pero además tenemos que estar todos juntos”, remarca Zimmermann. A lo que acota que “el ejemplo lo tenemos que dar en casa, en mi caso posponiendo mis pretensiones para más adelante, seguramente voy a tener otra oportunidad”. 

 

 

 

“Me preparé para esto y hace muchos años que milito y tuve la oportunidad de ser primero funcionario en la provincia, después ser intendente, legislador nacional, estuve en la AGN, fui profesor de la UNNE y ahora estoy en el Senado defendiendo los intereses de mi provincia ante el gobierno federal”, indica el dirigente radical e insiste: “Yo quiero ser Gobernador del Chaco, ahora no pudo ser, voy a posponer mis pretensiones para más adelante”. 

 

 

 

“El desafío es construir territorio, ganar intendencias, 55 municipios no gobernamos”, recuerda Zimmermann, advirtiendo que “tenemos que llevar candidatos que sean superadores a los que están gobernando actualmente” y para ello “tenemos que entender que en algunos lugares podremos llevar un hombre o una mujer de Convergencia Social y en otros tendrá que ser de otra línea del radicalismo o de un partido aliado, tenemos que ser generosos”. 

 

 

 

Finalmente, Zimmermann anticipa que “desde mi lugar de militante voy a continuar, el candidato es Polini y voy a acompañar desde el lugar que crean conveniente, vamos a seguir recorriendo el Chaco, con este mismo discurso, porque este es el discurso que llevé como precandidato recorriendo todo el Chaco”.

 

Te puede interesar

Comienza el cronograma de pagos de programas provinciales

Desde este martes 9, comienza el pago de los programas provinciales. Percibirán en primer término los beneficiarios de los programas Expertos y Pueblos Originarios.

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Fontana: Cuadra cierra su campaña, en la plaza San Pantaleón

El acto de cierre de campaña del candidato a intendente de Fontana, Fernando Cuadra será este jueves 15, a las 18.30, en el playón deportivo de la plaza San Pantaleón. Contará con la animación musical de Huguito Bargas y Grupo Límite.

Brusca caída en las ventas minoristas

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Vacunan contra la fiebre amarilla

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Entregan vehículos recuperados de la gestión anterior

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero entrega 22 vehículos recuperados de la gestión anterior, en un acto en la plaza 25 de Mayo. Las unidades son destinadas a organizaciones civiles, bomberos voluntarios y al Ministerio de Seguridad.