Música Urbana en Casa de las Cultura: Negroovs promete experiencia transformadora para el sábado 2 de julio

“Negroovs en Casa IIII” es el título del show que promete ser una experiencia musical transformadora, con diversos estilos musicales. El concierto será el 2 de julio a partir de las 21.30 en la Casa de las Culturas. Las entradas anticipadas ya están a la venta. 
Negroovs en escena

La banda Negroovs, nacida hace dos años en Resistencia, dará el próximo fin de semana un show en el que habrá diversos ritmos, como el hip hop, el trap, la improvisación, también habrá  invitados y una puesta en escena única. El concierto “Negroovs en Casa IIII”, será el sábado 2 de julio a las 21.30 en la Casa de las Culturas. Las entradas anticipadas ya están a la venta en el mismo lugar (Marcelo T. de Alvear 90) y en Nanas Suena Bien (avenida Paraguay 48).

 

 

 

El número cuatro, seleccionado para titular este show, hace referencia a ejes que los músicos nombran como constitutivos de sus personalidades y de todo lo que ocurre artísticamente con la banda: “Habla de nuestro pasado, nuestra raíces, la familia, la música con la que venimos, es todo a lo que la casa 4 se refiere astrológicamente. No se trata de algo estático, sino de un proceso de búsqueda mediante los instrumentos y la interacción de la banda”, comenta el cantante Samuel Bermúdez.

 

 

 

Las letras y las melodías de Negroovs son tan diversas como representativas y hablan del amor, los celos, la guerra, la familia, la experiencias, lo fuertes que se hicieron desde que nació la banda, y lo que cuesta hacer música en el contexto actual. “Las personas que vayan al show vivirán la experiencia transformadora de compartir con nosotros esto que amamos y que nos mantiene vivos. Nuestro deseo es que nuestra música les haga bien a quienes a quienes nos acompañen, tan bien como nos hace a nosotros”, dice el artista. 

 

Dos años creando ritmo

 

 

 

Es una banda que se consolida a finales del 2.020 y nace oficialmente el 14 de febrero del 2.021.  Durante el año pasado, comienza a realizar presentaciones en diferentes eventos, principalmente aquellos que fomentan la música urbana joven. Interpretan canciones creadas por Samuel Bermudez y David Acevedo, a quienes se suman Facu Orrego como productor y bajista y Kevin Martínez en la batería. 

 

 

 

 

En octubre del 2021 grabaron un material audiovisual como parte del proyecto YHIP CHACO, que busca promover y revalorizar la música y los paisajes de la provincia y la región. Este año participaron del Festival Chaco Suena Bien, tuvieron un concierto en Nanas Suena Bien y tocaron en los ya populares Lune Tune. Además, se encuentran creando material como producto de la formación ChacoLaborativa, junto a sus pares de Paraguay, Purahéi Soul.

 

 

 

 

Te puede interesar

Ppoxyy conmueve la escena musical con el lanzamiento oficial de «Otros Brazos» y su flamante videoclip conceptual

La destacada artista despliega una estética vanguardista que indaga en las profundidades del deseo y la transgresión. El universo audiovisual irrumpe en todas las plataformas digitales para consolidar una obra sonora de carácter electrónico y moderno.

Mateo Sujatovich convoca a talentos emergentes para abrir su gira solista en el NEA

En el marco de la gira Conociendo Rusia presenta Mateo, se lanza “Mateo te presenta a vos”, una convocatoria dirigida a artistas emergentes para que tengan la posibilidad de abrir sus shows en Corrientes (Teatro Vera) y Resistencia (Guido Miranda). Las bases de participación y las novedades del proyecto está disponible en @cosasparadecirteok.

Iván Noble agota localidades para sus noches íntimas en el NEA con "Canciones traspapeladas"

El reconocido cantautor argentino presenta su aclamado espectáculo
en Resistencia y Corrientes con entradas casi agotadas. El artista
propone un viaje emocional por su trayectoria en un formato acústico y
revelador.

Juan Rosasco en Banda presenta "Astronauta" junto a Hilda Lizarazu

La agrupación celebra dos décadas de trayectoria con un nuevo lanzamiento que reafirma su impronta cancionera. El estreno cuenta con la participación de la icónica cantante y un videoclip protagonizado por el actor Juan Palomino.

Flema posterga su presentación en Resistencia y confirma nueva fecha

La banda de punk rock reprograma su show en la capital chaqueña debido a inconvenientes logísticos ajenos a la producción local. Los tickets adquiridos mantienen su vigencia para el próximo encuentro en noviembre.

Feral Producciones presenta a Perro Band y Caetano Ascarza en la Bienal 2026

La productora chaqueña desembarca en el evento cultural más relevante del NEA con dos propuestas que fusionan la energía instrumental, el rock alternativo y la vanguardia electrónica. Los espectáculos se desarrollan en el Anfiteatro del Parque 2 de Febrero, consolidando la presencia de talentos regionales en el escenario principal.