La Defensoría del Pueblo realizará operativo integral, en Paraje El Pintado

La Defensoría del Pueblo prepara un operativo integral con más de diez organismos en Taco Pozo. Dará curso a las demandas de la población de la zona, así como desplegará oficinas móviles para la atención de vecinas y vecinos, en las áreas de discapacidad, ANSES, Nuevo Banco del Chaco, Incluir Salud, entre otros.

Operativo integral de la Defensoría del Pueblo del Chaco

La Defensoría del Pueblo del Chaco llevará adelante un nuevo operativo integral junto a más de diez organismos, durante el martes 28 y miércoles 29 en el Paraje El Pintado, en la EEP 245 "Nuestra Señora de Luján", de la localidad de Taco Pozo.

 

 

La atención comenzará desde las 9 hasta las 14 durante los dos días y los organismos que estarán presentes son:

•Camión Sanitario UNCAUS: realizando atención primaria de la salud,

*SEChEEP: consultas y asesoramiento en lectura de boletas, consumos, altas, etc,

*SAMEEP: consultas y asesoramiento

*Nuevo Banco del Chaco: consultas en general y bajas de descuentos indebidos,

*Derechos Humanos: asesoramiento en general,

*Secretaria de Género: asesoramiento,

*Incluir Salud: altas en el sistema de beneficiarias y beneficiarios, asesoramiento en general,

*ANSES: consultas, asesoramientos, altas en el sistema para pensiones no contributivas,

*Registro Civil: DNI y cambios de domicilio,

*Defensa del Consumidor: asesoramiento y atención en general.

Soledad Montero, a cargo del área de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, detalla que “este operativo que surge a raíz de un pedido de la comunidad y de otras visitas que hicimos a este lugar. Realizamos las gestiones correspondientes con los organismos pertinentes para que puedan asistir a la sociedad y estamos muy felices de poder trabajar en territorio durante los dos días”.

 

 

Las personas interesadas en realizar alguno de los trámites detallados, deben acercarse con DNI donde serán atendidas de manera gratuita.

Te puede interesar

Advertencias de Greenpeace ante la actualización del OTBN

Greenpeace alerta que el proyecto que actualiza el Ordenamiento Territorial de Bosques del Chaco se realiza sin participación indígena. Advierte además que desprotege corredores de conservación de grandes mamíferos como el yaguareté.

Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero se reúne con el defensor nacional adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández. Coordinan tareas comunes entre Nación y Provincia.

Zdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia un programa de Recuperación de alumbrado público en la provincia. A la par, hace saber un plan para combatir las conexiones irregulares.

Juntos por el Cambio pide sesiones extraordinarias para tratar la emergencia sanitaria

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio solicitan el llamado a sesión extraordinaria para el lunes 29, a las 20 horas. Pretende el tratamiento de la emergencia sanitaria; el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias y el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Zdero presenta nuevo equipamiento de Secheep

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, expone en Sáenz Peña la incorporación de 37 transformadores de distribución y 5.000 medidores.Las unidades serán distribuidas a distintas localidades, según la demanda.

Reafirman rechazo al amparo presentado por el sindicato del Insssep

La Justicia de apelaciones ratifica el rechazo al amparo presentado por las secretarias general y adjunta de la Asociación Sindical del Insssep. De esta manera, se confirma la Resolución 1/24 del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia.