Ratificarán este miércoles varios decretos de aumentos salariales

Varios decretos que habilitaban incrementos salariales recibirán tratamiento parlamentario en la sesión de este miércoles. Esto se desprende del acuerdo entre los bloques legislativos.  

Labor Parlamentaria

El presidente del bloque Justicialista, diputado Hugo Sager presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, acompañado por su par de bancada, Beatriz Bogado, y los legisladores del interbloque Cambiemos Gustavo Corradi y Germán Perelli. En esta oportunidad acordaron el temario a abordar en la sesión ordinaria del miércoles.

 

 

En primer lugar, abordarán los despachos de la Comisión de Hacienda y Presupuesto sobre iniciativas referidas a la ratificación de decretos del Poder Ejecutivo Provincial.

 

 

Luego tratarán el proyecto de Ley 3058/16, autoría de la diputada Beatriz Bogado, cuyo objetivo es instituir la ceremonia escolar “Compromiso de Protección y Preservación de la Madre Tierra y sus derechos”.

 

 

Seguidamente, el cuerpo considerará el proyecto 4459/16 por el que se pretende instituir el 21 de agosto de cada año como el "Día Provincial del Ladrillero Artesanal", iniciativa que partiera de los diputados Rubén Guillón y Hugo Sager.

 

 

De existir consenso, se abordaría también el proyecto de Ley 1491/17 -de autoría del Poder Ejecutivo-, por el que se propicia la transferencia en carácter de donación de un inmueble a favor de la Fundación Cooperadora de Nutrición Infantil.

 

 

Finalmente, tratarán iniciativas de pedidos de informe sobre distintos temas.

 

Te puede interesar

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Botteri Disoff sobre Tito López: "Él es quien debería dar explicaciones a la sociedad"

La ministra de Desarrollo Humano, Botteri Dissoff rechaza las críticas de dirigentes sociales sobre el supuesto retraso en becas que otorgara la gestión de gobierno anterior.

CAME, Fechaco y Seguridad definen agenda para reforzar la prevención

El tema de la seguridad es central de una reunión entre CAME, Fechaco y el Ministerio del área. Acuerdan agenda para garantizar la prevención del delito.

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Comienza el cronograma de pagos de programas provinciales

Desde este martes 9, comienza el pago de los programas provinciales. Percibirán en primer término los beneficiarios de los programas Expertos y Pueblos Originarios.

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud