Buscan instituir el Día de la prevención de la violencia en el noviazgo

Legisladores de la comisión de Educación tratan la iniciativa que busca establecer el Día de la prevención de la violencia en el noviazgo para el 27 de mayo. Además, abordan pedidos vinculados con la articulación de la tarea con la cartera educativa.

Comisión de Educación de la Legislatura chaqueña

Presidida por la diputada provincial Mariela Quirós, la comisión de Educación se reúne este martes en forma extraordinaria, avanzando en el tratamiento de iniciativas que obran en la cartera legislativa y aprobando resoluciones pendientes.

 

 

“La verdad que tuvimos un temario extenso en el que hemos abordado temas que tienen que ver con fechas específicas” indica Quirós y remarca que en el 27 de mayo, Día de la prevención de la violencia en el noviazgo, fecha que se instituye a través de la Ley 4.547 en homenaje a Carolina Aló, asesinada en 1992 por su novio. En este sentido, la legisladora destaca la necesidad de “poder visibilizar esta temática que hoy la verdad que nos impacta a todos y a todas”.

 

 

 

 

 Por otro lado, se refiere al despacho de “muchos proyectos referidos a Malvinas, entendiendo que este es el año en el que nosotros reivindicamos la soberanía nacional sobre las islas, por eso hemos trabajado sobre esos temas”.

 

 

 

“Por supuesto también abordamos pedidos que tienen que ver con trabajo articulado con el Ministerio de Educación, entendiendo que es fundamental poder generar los vínculos necesarios con el sistema educativo para fortalecer de esta manera no solo las instituciones educativas sino también poder garantizar una educación inclusiva de calidad y para todos y para todas”.

 

 

 

Participan de la reunión junto a su presidenta los diputados provinciales Zulma Galeano, Doris Arkwright, Paola Benitez, Teresa Cubells, Alicia Digiuni y  Juan Carlos Ayala.

 

Te puede interesar

"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda

La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

CGT chaqueña muestra descontento con la reforma laboral

En el marco del  debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.