Salom repudia campaña sobre consumo de drogas
El concejal de Resistencia, Carlos Salom, repudia campaña sobre consumo de drogas. La califica de “apología del consumo”.
El concejal Carlos Salom manifiesta repudio a la campaña del Municipio de Morón, en la provincia de Buenos Aires, a la que se califica como “apología del consumo”. El edil resistenciano presenta el proyecto de declaración de “repudio” a la campaña sobre consumo de drogas.
Fundamenta, en su presentación, que “en los últimos años se duplicaron los casos de muerte por sobredosis, al punto que una persona muere cada 36 horas por consumo de estupefacientes en la Argentina”. Poco después, solicita se concrete la inversión en programas preventivos serios y responsables que luchen contra el consumo y también contra el narcotráfico en su conjunto.
La campaña del Municipio de Morón, a través de su Dirección de Juventudes, ha sido difundida en forma viral en las redes sociales, además de medios de comunicación tradicionales, con una serie de consejos a jóvenes que consumen drogas, a quienes les indicaba alternativas sobre el “consumo responsable”. Hacía mención a consumir de “fuentes confiables”, o “andá de a poco y despacio”; “tomá poquito a ver cómo reacciona tu cuerpo” entre otros, mensajes que repudia Salom.
Te puede interesar
Comerciantes tendrán reunión de diálogo sectorial
La Cámara de Comercio de Resistencia convoca a comerciantes a un espacio de diálogo sectorial. El encuentro se realizará el lunes 14 de julio, a las 20.30, en la sede institucional, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.
Calles y avenidas cortadas en el centro de Resistencia
En varias calles del centro resistenciano el tránsito estará restringido. Las arterias afectadas serán las avenidas Belgrano del 600 al 700 y Alberdi y Franklin y las calles Don Bosco entre el 500 y el 600, y French 676.
Poda responsable: Extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano
En calle Don Bosco, desde avenida Sarmiento hasta Italia se lleva a cabo el proceso de poda responsable. Se extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano, por su toxicidad.
Bacheos: Nuevos cortes en el centro de Resistencia
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Más de 6 mil personas en jornada sobre la seguridad vial
Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.
Nuevos cortes de calles céntricas
La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.