Debaten la asistencia para personas en situación de calle
Una charla acerca del proyecto de asistencia para personas en situación de calle se realiza en la plaza Belgrano de Resistencia. El diputado provincial Rodrigo Ocampo, autor de la iniciativa, explica que se pretende “garantizar protección y presencia del Estado en esta temática”.
En la plaza Belgrano de Resistencia se lleva a cabo una charla en la que se pone en debate un proyecto de ley de asistencia a las personas y familias en situación de calle, impulsado por el diputado provincial Rodrigo Ocampo. Participan la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana; la subsecretaría de Educación, Ludmila Pellegrini, y funcionarios del Ministerio de Salud, Desarrollo y la Secretaría de Derechos y Géneros de la provincia, acompañados por personas usuarias del Programa MIRAME, y público en general.
Cabe mencionar que el diputado Rodrigo Ocampo, autor del proyecto, coordina con el Programa MIRAME y otras experiencias provinciales la construcción de esta ley, siendo una herramienta fundamental para el Gobierno Provincial y para la sociedad en su conjunto. El objetivo de garantizar una ley de estatalidad, que a futuro las personas en situación de calle tengan el derecho garantizado de una asistencia integral de parte del Estado.
"Impulsamos esta ley para garantizar protección y presencia del Estado en esta temática, gobierne quien gobierne, está ley será vanguardia en todo el país y definirá una estrategia clave entre el Gobierno y todas las organizaciones no gubernamentales que pretenden colaborar de manera solidariamente", sostiene el legislador Ocampo.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Cobran lunes 1, pasivos y martes 2, activos
Trabajadores de la administración pública provincial estarán cobrando sus sueldos de agosto. Pasivos el lunes 1 y activos el martes 2.
Motomandados rechazan cobro de peajes a motocicletas
Organizaciones de motomandados expresan rechazo al cobro de peaje a las motocicletas en rutas provinciales y nacionales. Exigen la inmediata revisión y suspensión de esta medida.
La Unión Judicial felicita a la doctora Flavia Gabriela Suárez, inspectora de la Justicia de Paz
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco felicita a la reciente designada inspectora de la Justicia de Paz, doctora Flavia Gabriela Suárez. Recientemente ha prestado juramento ante la presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctora Emilia María Valle.
“Octubre será el principio del final de Milei", afirma Lezcano
La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria y dirigente de Libres del Sur, Patricia Lezcano afirma que “Octubre será el principio del final de Milei y su motosierra inhumana”. Lo hace, en el marco de declaraciones ofrecidas en la Peatonal de Resistencia.
Cláusula gatillo: Polémica definición, en Diputados
Controvertida definición tiene el proyecto de cláusula gatillo, con un empate entre los despachos legislativos. Al momento de la votación, define la presidenta Carmen Delgado.
Aptasch en desacuerdo con proyecto de "reubicación estratégica" del personal de la administración pública
Aptasch expresa rechazo al proyecto de Ley de reubicación estratégica del personal de la administración pública. Advierte que amplía el poder del Estado sobre las condiciones laborales.