Docentes interinos y transitorios podrán tener acceso a licencia extraordinaria con goce de haberes por certificación de servicios

La Legislatura chaqueña aprueba la licencia extraordinaria con goce de haberes por certificación de servicios y aportes para docentes interinos y transitorios en condición de jubilarse. La iniciativa sancionada es autoría del diputado provincial Carlos Martínez y cuenta con informe favorable del Ministerio de Educación.
Sesión de la Cámara de Diputados de Chaco

Se aprobó la Ley 7872 que extiende al personal docente interino y transitorio los alcances de la Ley 7784 oportunamente sancionada por la Legislatura, que prevé una licencia extraordinaria con goce de haberes por certificación de servicios y aportes, para docentes en condiciones de acceder al derecho a la jubilación ordinaria. La norma sancionada fue impulsada por el diputado Carlos Martínez con el acompañamiento de Ana María Canata, Orlando Charole y Raúl Acosta.



Martínez explicó “lo que estamos haciendo con esta iniciativa, en la que me acompañaron los diputados Canata, Acosta, y Charole, es tomar una propuesta de ATECH, ampliando la licencia con goce de haberes que otorgamos en mayo de este año a los titulares, y ampliarla a los interinos del sistema educativo” y detalló que “esto tiene que ver con los inconvenientes que tienen los docentes para obtener los certificados de servicios para jubilarse”.



Destacó el informe favorable del Ministerio de Educación respecto del proyecto de Ley y aseguró “con esto le damos una buena noticia a esos más de mil docentes que reclamaban este tema, celebro que el Ministerio tomó la decisión de manifestar su acuerdo a esto porque es en bien de la organización de un área del Estado sensible”.

Te puede interesar

Estudiantina 2026 en Resistencia: todo sobre la fiesta juvenil, fechas y premios para las escuelas

Los estudiantes secundarios de Resistencia celebran su día con una agenda de dos jornadas plagada de concursos, espectáculos musicales y viajes a Villa Carlos Paz. La comunidad escolar se convoca en el Domo del Centenario y en el Parque Cultural 2 de Febrero para vivir una experiencia inolvidable.

Presentan "+Futuro": el programa provincial que premia el esfuerzo y la capacitación de los jóvenes chaqueños

La iniciativa reconoce la trayectoria académica de los estudiantes secundarios en Presidencia de la Plaza y potencia su inserción laboral con herramientas tecnológicas.

Adicciones: Chaco llevará la prevención a todas las escuelas en una jornada provincial simultánea

Chaco implementa una masiva jornada simultánea de concientización sobre consumos problemáticos en todas las instituciones educativas. La iniciativa comunitaria moviliza a miles de estudiantes y docentes en un abordaje transversal inédito dentro del sistema escolar.

Las comunidades educativas potencian los Proyectos Educativos Bilingües Interculturales con formación especializada en el territorio

Más de doscientos setenta actores pedagógicos se capacitan activamente en el diseño de propuestas en español y lenguas originarias. La iniciativa consolida estrategias situadas para fortalecer la alfabetización y la diversidad cultural.

Educación articula con intendentes y diputados para consolidar políticas en todo el Chaco

La ministra Sofía Naidenoff lidera una mesa de trabajo estratégica con jefes comunales y legisladores oficialistas para optimizar la gestión educativa territorial. El encuentro prioriza el uso de datos y la coordinación institucional como pilares para mejorar la calidad del sistema provincial.

Chaco: Salto histórico de 10 puntos en comprensión lectora durante las Pruebas Aprender

Los estudiantes de sexto grado logran un incremento superior a los diez puntos en comprensión lectora durante las Pruebas Aprender. Este avance numérico, el más importante de los últimos años en la provincia, responde a la consolidación de la alfabetización como política de Estado.