Profesionales de Trabajo Social respaldan actualización de la Dirección de Atención Social en Salud

El Colegio de Profesionales de Trabajo Social del Chaco participa del lanzamiento de la actualización de la Dirección de Atención Social en Salud. Esta capacitación está destinada a profesionales del Trabajo Social.
Ciclo de actualización que organiza la Dirección de Atención Social en Salud

El Colegio de Profesionales de Trabajo Social del Chaco acompaña este martes, el lanzamiento del Ciclo de actualización que organiza la Dirección de Atención Social en Salud (DASS) del Ministerio de Salud Pública y está destinado a profesionales del Trabajo Social que se desempeñan laboralmente en el ámbito de la Salud en toda la provincia. 

 

 

 

En la oportunidad, el presidente, licenciado Juan José Soto destaca que “es una alegría para el Colegio poder auspiciar este ciclo y trabajar en estrecha relación con la DASS, dado que es un ámbito del sector público que nuclea y promueve el desarrollo profesional de muchos Trabajadores Sociales en toda la provincia”. 

 

 

 

“Es muy importante reconocernos y encontrarnos para reivindicar al Trabajo Social, que por su complejidad requiere actualización permanente”, expresa el presidente del Colegio. 

 

 

 

Acota luego que “El Colegio busca generar y habitar con compromiso, estos espacios que posibilitan a los colegas repensar sus prácticas y enriquecerlas con la mirada y la experiencia del intercambio entre pares. Por ello tenemos que ser portavoces e impulsores de todo aquello que jerarquice nuestro desempeño profesional y el Colegio está abierto, receptivo y dispuesto a apoyar cada iniciativa”, puntualiza Juan José Soto

 

 

 

Por su parte, la directora de Atención Social en Salud, Leydi Nichiporuk, junto a su equipo, agradece al Colegio de Trabajadores Sociales del Chaco por contribuir con los disertantes del ciclo y en este primer encuentro  dan la bienvenida y trabaja en las cuestiones técnicas y operativas del ciclo que iniciará sus clases, el próximo 26 de abril. 

 

 

 

“Por la relevancia que tiene esta propuesta pedagógica y de intercambio profesional, se desarrollarán tres módulos, de manera virtual y con la posibilidad de que los colegas puedan cursar los módulos que estarán disponibles en una plataforma educativa y requerirá a los integrantes para su aprobación, participar del foro de intercambio, socializar experiencias, etc”, destaca Leydi Nichiporuk

 

 

 

El ciclo se compone de tres módulos : el primero estará a cargo de la licenciada Azucena Olivello y será sobre el Registro Social en Salud; el segundo módulo sobre el Trabajo Social en Salud Mental, a cargo de la licenciada Laura Segovia y el tercero desarrollará el Protocolo de actuación en Abuso Sexual Infantil a cargo de la trabajadora social Marcela Arias.   

 

Te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco aplica descuentos por huelga judicial y enciende el conflicto gremial

La máxima instancia judicial provincial decreta el descuento salarial por los días de paro y endurece la tensión con los trabajadores. La medida surge tras el anuncio de huelgas que paralizan la administración de justicia en todo el territorio chaqueño.

Chaco levanta la veda extraordinaria de pesca en el río Paraná

Los especialistas ambientales confirman la normalización biológica del río Paraná y habilitan nuevamente la pesca comercial y deportiva. Las autoridades provinciales sostienen un riguroso esquema de fiscalización y monitoreo continuo sobre el recurso íctico.

Gestión climática en Chaco: Priorizan el monitoreo hídrico frente a los efectos de El Niño

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco, Sergio Funes, destaca la ejecución de trabajos anticipados y operativos de planificación logística orientados a mitigar los posibles efectos adversos del fenómeno climatológico El Niño.

Violencia institucional en Fontana: suspenden nuevamente el juicio por la agresión a la familia Qom

 La Justicia chaqueña posterga una vez más el debate oral por los graves hechos de violencia institucional contra integrantes de la comunidad Qom en el barrio Banderas Argentinas. Las reiteradas dilaciones judiciales vulneran los derechos de las víctimas y profundizan la falta de una respuesta oportuna con perspectiva intercultural.

Congreso Nacional: Juventudes debaten sobre salud mental y reclaman políticas comunitarias en un encuentro federal

Julieta Campo y Fernanda Díaz encabezan en el Congreso de la Nación un masivo encuentro federal enfocado en la salud mental de las juventudes. Estudiantes y organizaciones sociales debaten problemáticas comunitarias y construyen propuestas legislativas desde sus propias experiencias.

Homenaje legislativo a las MiPyMEs: la Cámara de Diputados del Chaco destaca el motor productivo provincial

La Cámara de Diputados del Chaco distingue la trayectoria y el esfuerzo de las micro, pequeñas y medianas empresas locales en un escenario económico desafiante. El Poder Legislativo reivindica el rol fundamental del sector privado en la generación de empleo y el desarrollo territorial.