Profesionales de Trabajo Social respaldan actualización de la Dirección de Atención Social en Salud

El Colegio de Profesionales de Trabajo Social del Chaco participa del lanzamiento de la actualización de la Dirección de Atención Social en Salud. Esta capacitación está destinada a profesionales del Trabajo Social.

Ciclo de actualización que organiza la Dirección de Atención Social en Salud

El Colegio de Profesionales de Trabajo Social del Chaco acompaña este martes, el lanzamiento del Ciclo de actualización que organiza la Dirección de Atención Social en Salud (DASS) del Ministerio de Salud Pública y está destinado a profesionales del Trabajo Social que se desempeñan laboralmente en el ámbito de la Salud en toda la provincia. 

 

 

 

En la oportunidad, el presidente, licenciado Juan José Soto destaca que “es una alegría para el Colegio poder auspiciar este ciclo y trabajar en estrecha relación con la DASS, dado que es un ámbito del sector público que nuclea y promueve el desarrollo profesional de muchos Trabajadores Sociales en toda la provincia”. 

 

 

 

“Es muy importante reconocernos y encontrarnos para reivindicar al Trabajo Social, que por su complejidad requiere actualización permanente”, expresa el presidente del Colegio. 

 

 

 

Acota luego que “El Colegio busca generar y habitar con compromiso, estos espacios que posibilitan a los colegas repensar sus prácticas y enriquecerlas con la mirada y la experiencia del intercambio entre pares. Por ello tenemos que ser portavoces e impulsores de todo aquello que jerarquice nuestro desempeño profesional y el Colegio está abierto, receptivo y dispuesto a apoyar cada iniciativa”, puntualiza Juan José Soto

 

 

 

Por su parte, la directora de Atención Social en Salud, Leydi Nichiporuk, junto a su equipo, agradece al Colegio de Trabajadores Sociales del Chaco por contribuir con los disertantes del ciclo y en este primer encuentro  dan la bienvenida y trabaja en las cuestiones técnicas y operativas del ciclo que iniciará sus clases, el próximo 26 de abril. 

 

 

 

“Por la relevancia que tiene esta propuesta pedagógica y de intercambio profesional, se desarrollarán tres módulos, de manera virtual y con la posibilidad de que los colegas puedan cursar los módulos que estarán disponibles en una plataforma educativa y requerirá a los integrantes para su aprobación, participar del foro de intercambio, socializar experiencias, etc”, destaca Leydi Nichiporuk

 

 

 

El ciclo se compone de tres módulos : el primero estará a cargo de la licenciada Azucena Olivello y será sobre el Registro Social en Salud; el segundo módulo sobre el Trabajo Social en Salud Mental, a cargo de la licenciada Laura Segovia y el tercero desarrollará el Protocolo de actuación en Abuso Sexual Infantil a cargo de la trabajadora social Marcela Arias.   

 

Te puede interesar

Audiencia Pública de Secheep: Este viernes 9 comienza el período de inscripción

Desde este viernes 9 de febrero estará habilitado el registro para poder inscribirse en condición de orador a la Audiencia Pública de Secheep.

Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.

La oposición promueve la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue

Diputados provinciales de la comisión de Peticiones tratan la iniciativa que postula la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue. La bancada justicialista aprueba la propuesta mientras que Juntos por el Cambio propone la permanencia y modificaciones.

Zdero respalda el triunfo de Cuadra en Fontana

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero acompaña el triunfo de Fernando Cuadra para intendente de  Fontana. Agradece el acompañamiento de quienes respaldan y que hoy permiten este resultado.

Administración pública provincial: Pagan refrigerio este miércoles 20

Trabajadores activos de la administración pública provincial percibirán este miércoles 20 de marzo los montos del refrigerio. Tendrán depositados en la tarjeta Tuya Recargable.

Hidrovía: Zimmermann quiere conocer alcances del acuerdo con los Estados Unidos

El senador Víctor Zimmermann pide que el Gobierno nacional explique los alcances del acuerdo con los Estado Unidos acerca del la Hidrovía Paraná- Paraguay. Quiere conocer respecto de los contratos de dragado y balizamiento, futuras licitaciones el cobro de peajes implementado para el tramo puerto de Santa Fe-Confluencia.