La industria ladrillera debatirá una propuesta de reforma en la Legislatura

El diputado provincial Rodrigo Ocampo propicia la reforma de la Ley de Consorcios Ladrilleros. El IAFEP administrará y reglamentará la distribución de los fondos.

Ladrillos

La Legislatura tratará la modificación de la Ley 2.148-L con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo de los consorcios rurales, elevando los montos de inversión a los 27 consorcios ladrilleros creados en las diferentes regiones y municipios.

 


El diputado provincial Rodrigo Ocampo presenta la reforma de la Ley de Consorcios Ladrilleros, potenciando la inversión en esta actividad que da trabajo a más de 2.000 familias chaqueñas.

 


El IAFEP tendrá la autoridad de administrar y reglamentar la distribución de los fondos, los cuales se constituirán  a partir de un mecanismo de recaudación recibidos del FONAVI, IPDUV y de un porcentaje de las obras públicas  provinciales.

 


Por otra parte, se prevé la organización de una asociación de ladrilleros que nuclee a todos los presidentes y consorcistas, que a partir esta reforma se incorpora la equidad de género en la representación.

Te puede interesar

El Insssep recibe nuevo lote de medicamentos

La presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, da ingreso a un nuevo lote de medicamentos. Estos serán distribuidoos en las farmacias de Resistencia y en distintas ciudades del interior chaqueño.

Audiencia Pública de Secheep: Este viernes 9 comienza el período de inscripción

Desde este viernes 9 de febrero estará habilitado el registro para poder inscribirse en condición de orador a la Audiencia Pública de Secheep.

El parque automotor oficial recuperado será "para instituciones que los necesitan"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza una recorrida en la Escuela de Policía para constatar el parque automotor oficial recuperado. Asegura que estos van a ser puestos de organismos e instituciones que los necesitan.

Estatales provinciales: Cobran desde el martes 26

Los trabajadores estatales provinciales tendrán sus  sueldos antes del inicio de Semana Santa. El sector pasivo tendrá disponible sus haberes desde el martes 26; mientras que el activo, podrá hacerlo desde el miércoles 27.

Promueven la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales

El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff promueve declarar por dos años la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales. Busca evitar desproporciones y asimetrías en el costo de tarifas de servicios públicos esenciales.

Comisión de Hacienda: Sendos dictámenes oficialistas a vetos

En la comisión de Hacienda y Presupuesto, legisladores provinciales de Juntos por el Cambio dan dictamen favorable al veto a la sanción legislativa por la que modifica al artículo 2º del Fondo de Participación Municipal.  Y otro para el que otorga una pensión graciable Provincial a los Bomberos Voluntarios