Zdero lamenta designación del vicepresidente primero del Concejo de Charata

El legislador provincial Leandro Zdero lamenta el voto de concejales kirchneristas, con el que designan al vicepresidente primero, a un edil del Partido Justicialista.

Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero lamenta lo ocurrido en la sesión ordinaria pasada del Concejo de Charata donde los concejales kirchneristas deciden por el voto de la mayoría “avasallar los derechos consagrados en el artículo 188 de la Constitución Provincial” y designaron para ocupar la vicepresidencia primera a un concejal del Partido Justicialista. “Es muy importante defender la Democracia, ayer en todo el país conmemoramos una fecha tan importante referido al golpe de estado y el homenaje de las víctimas de la última dictadura cívico-militar; por eso considero lamentable y vergonzoso que el golpe venga desde la Democracia a las instituciones, a la misma Democracia”, indica.

 

 

 

“El kirchnerismo charatense avasalla las instituciones”

 

 

 

Zdero, además expresa que: “En el Concejo Municipal, el kirchnerismo charatense ha violado la Constitucional Provincial porque claramente la Vicepresidencia Primera le correspondía a un concejal radical, luego de la renuncia del señor Miguel Tejedor al cargo de concejal y como vicepresidente primero. Es un acto de egoísmo y de autoritarismo por parte del oficialismo”.

 

 

 

Por último, el legislador manifiesta que “de persistir los concejales kirchneristas en la misma postura obligará a nuestros concejales a solicitar el restablecimiento inmediato de los derechos conculcados a través de los recursos que la legislación nos autoriza. Nos preocupa esta grave irregularidad cometida porque altera la esencia de la forma democrática de gobierno”.

 

 

Te puede interesar

Estatales provinciales: Cobran desde el martes 26

Los trabajadores estatales provinciales tendrán sus  sueldos antes del inicio de Semana Santa. El sector pasivo tendrá disponible sus haberes desde el martes 26; mientras que el activo, podrá hacerlo desde el miércoles 27.

Queda firme el pedido de juicio a Quintín Gómez

Está firme el pedido de elevación a juicio en la que Osmar Quintín Gómz es imputado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Mientras, permanece detenido.

Consolidan el respaldo a niños con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompaña la entrega de cachorros labradores a niños atendidos en el Instituto de Atención y Desarrollo y la fundación Crecer con Todos. Destacan el significado de la inclusión, la equidad y la igualdad.

Brusca caída en las ventas minoristas

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Zdero entrega viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la entrega de viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia. Ratifica su decisión de adjudicar las viviendas finalizadas íntegramente.

Legisladores repudian expresiones discriminatorias contra la referente trans, Mía Colussi

Legisladores provinciales de la comisión de Género expresan apoyo al repudio a expresiones contra dichos públicos por parte de una pastor evangélico contra la secretaria de la comisión y referente de la comunidad trans, Mía Colussi.