Piden la urgente reparación de la ruta 95

El legislador nacional Juan Carlos Polini pide la reparación urgente de la ruta nacional  95. Presenta iniciativas para “que el Estado intervenga en su reparación”.
Estado de la ruta provincial 95

El diputado nacional Juan Carlos Polini se refiere al “pésimo estado en que se encuentra la ruta 95” y a los proyectos presentados “para que el Estado intervenga de manera urgente en su reparación”.

 

 

 

Polini resalta la necesidad de la obra. "Nos preocupa sobremanera las pésimas condiciones en las que se encuentra la ruta nacional N° 95, es por eso que presentamos dos proyectos, el primero busca solicitar la inmediata intervención del Estado para su reparación,  el segundo declara por Ley la emergencia vial de dicha arteria, otorgando 180 días al Poder Ejecutivo para que tome cartas en el asunto". 

 

 

 

Y recuerda "La ruta en cuestión es fundamental para el traslado de la producción de la región, involucra a las provincias de Salta, Santiago Del Estero, Formosa y Chaco, actualmente se registran serios inconvenientes y siniestros viales en el tramo desde Sáenz Peña hasta San Bernardo (Santa Fe) y esto se intensifica desde Villa Minetti, además de los daños que sufren los medios de movilidad a raíz de las condiciones en las que se encuentra el camino”.

 

 

 

“Tras estos proyectos hay dos objetivos centrales, el primero y más importante, cuidar la vida de las personas, si el accidente se puede prevenir  el Estado debe estar allí para que no suceda, y también brindar las condiciones necesarias para la salida de la producción de la región”.

 

Te puede interesar

Chaco levanta la veda extraordinaria de pesca en el río Paraná

Los especialistas ambientales confirman la normalización biológica del río Paraná y habilitan nuevamente la pesca comercial y deportiva. Las autoridades provinciales sostienen un riguroso esquema de fiscalización y monitoreo continuo sobre el recurso íctico.

Gestión climática en Chaco: Priorizan el monitoreo hídrico frente a los efectos de El Niño

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco, Sergio Funes, destaca la ejecución de trabajos anticipados y operativos de planificación logística orientados a mitigar los posibles efectos adversos del fenómeno climatológico El Niño.

Violencia institucional en Fontana: suspenden nuevamente el juicio por la agresión a la familia Qom

 La Justicia chaqueña posterga una vez más el debate oral por los graves hechos de violencia institucional contra integrantes de la comunidad Qom en el barrio Banderas Argentinas. Las reiteradas dilaciones judiciales vulneran los derechos de las víctimas y profundizan la falta de una respuesta oportuna con perspectiva intercultural.

Congreso Nacional: Juventudes debaten sobre salud mental y reclaman políticas comunitarias en un encuentro federal

Julieta Campo y Fernanda Díaz encabezan en el Congreso de la Nación un masivo encuentro federal enfocado en la salud mental de las juventudes. Estudiantes y organizaciones sociales debaten problemáticas comunitarias y construyen propuestas legislativas desde sus propias experiencias.

Homenaje legislativo a las MiPyMEs: la Cámara de Diputados del Chaco destaca el motor productivo provincial

La Cámara de Diputados del Chaco distingue la trayectoria y el esfuerzo de las micro, pequeñas y medianas empresas locales en un escenario económico desafiante. El Poder Legislativo reivindica el rol fundamental del sector privado en la generación de empleo y el desarrollo territorial.

Paro y movilización judicial en Chaco: gremios endurecen el plan de lucha por salarios y contra el ajuste en la Legislatura

La Intergremial Judicial redobla la apuesta en defensa del salario y decreta un doble cese de actividades en todo el territorio provincial. Los gremios rechazan enfáticamente el polémico proyecto de ley que altera el régimen de porcentualidad y vulnera los derechos adquiridos de los trabajadores.