La Legislatura sanciona leyes en reconocimiento a héroes de Malvinas

 La Legislatura chaqueña sanciona leyes por las cuales este 2 de abril se realizará un homenaje post mortem a los veteranos de la guerra de Malvinas e islas del Atlántico sur.

Sesión de la Cámara de Diputados del Chaco

Además, los legisladores crean un concurso literario y premio sobre las Islas y se declara patrimonio cultural inmaterial de la provincia a la vigilia que se realiza en la fecha.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, propicia la normativa 3535 P actualizando con ella la Ley 3020-P sancionada en el  2.019, la cual establece el reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas que hubiesen fallecido a la fecha de vigencia de dicha normativa, a través de un homenaje oficial post mortem, de carácter colectivo y por única vez. El mismo se llevará a cabo el próximo 2 de abril en acto público conjunto con la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 


En los fundamentos, la autora explica que “la manda de la ley se vio truncada por la imposibilidad de realización de eventos masivos como producto de la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria en virtud de la Pandemia declarada por la OMS por Covid-19” y que “atento a la coyuntura epidemiológica y el avance del plan de vacunación en todo el escenario nacional y provincial, consideramos oportuno revitalizar este mandato que implica la puesta en valor y reivindicación de nuestros héroes comprovincianos, en el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, tan cara a los sentimientos de nuestra nación”.

 

La diputada Jéssica Ayala brinda detalles del proyecto en el recinto y señala, “estamos en los días previos al 2 de abril, fecha muy cara a la conciencia y a la vida de muchas familias, de los pibes y las pibas que estuvieron presentes en la Guerra de Malvinas, y a 40 años de esta gesta, es un justo reconocimiento poner en valor a aquellos veteranos que perdieron la vida”.

Te puede interesar

Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23

Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones

El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.

La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes

Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.

Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos

Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.