Debido a la enorme brecha cambiaria del dólar, que es del 100 por ciento, se activa la compra de autos

En Argentina en las últimas semanas hubo subas en la cotización del dólar, principalmente de “blue” o paralelo. Si bien llegó a cotizaciones por encima de $220, luego de que el Gobierno Nacional anunciara que había un principio de entendimiento y acuerdo con el FMI, el valor de dicha divisa disminuyó.
Concesionaria de autos

Debemos decir que ante estas subas del dólar libre, hizo que creciera abruptamente la brecha con el dólar oficial, es decir, aquel que se puede comprar en los bancos por usuarios que están autorizados.

 

 

Esta brecha entre un dólar y otro, está en la actualidad prácticamente en un 100%, y eso llevó a que nuevamente muchas personas se interesan en adquirir vehículos, aprovechando que podían tener buenas oportunidades de negocio. Para ser más claros, vamos a mencionar un ejemplo: si un auto que tiene un valor de $2.000.000 al valor oficial del dólar son USD 18.200, alguien que tiene los billetes físicos, podrá alcanzar la suma en pesos mencionada con tan sólo USD 9.400, lo que puede resultar sumamente conveniente. 

 

 

A la hora de comprar un 0km, un primer punto de partida puede ser verificar los costos de los vehículos que informa de manera periódica la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), aunque claro, esos valores pueden ser meramente estimativos. Claro que quien piensa realizar la adquisición de una unidad nueva debe saber que puede enfrentarse a faltantes de stock (por los inconvenientes existentes con las importaciones), y por lo tanto, con demoras en la entrega de la unidad que haya elegido. 

 

 

Para poder explicar con claridad la conveniencia de comprar autos para quienes tienen dólares en efectivo, vamos a dar ejemplos específicos. El primero puede ser el caso del vehículo Toyota Etios, que es muy demandado por su durabilidad y confiabilidad, y en ese caso, al valor oficial del dólar cuesta casi USD 19.000, pero si alguien elige cambiar los dólares el mercado paralelo, sólo necesitará de un poco más de USD 9.600. 

 

 

Debemos destacar que en Argentina muchas personas compran autos para uso familiar o de placer, pero también muchos otros los adquieren por trabajo, por eso estas oportunidades pueden ser muy atractivas. Si bien desde Acara destacan que entre “juego” entre los tipos de dólares puede traer beneficios, también afirman que hay problema a la hora de disponer de unidades nuevas, no sólo por la falta de dólares para importar, sino que también hay un problema a nivel mundial que es la falta de microchips, que dificulta la producción. 

 

Y por el lado de los autos usados, desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) se informó que para este 2022 se espera que por lo menos se comercialicen unas 2 millones de unidades, que sería un gran desafío, para continuar el crecimiento que se pudo registrar en el 2021. 

 

 

 

Claro que para que tanto la venta de autos nuevos y usados pueda ir en aumento, y por lo tanto se generen nuevos y genuinos puestos de trabajo, la economía tiene que acompañar, con estabilidad principalmente. Pero lo que más remarcan los empresarios es que nuevamente las automotrices tienen que producir  grandes volúmenes, para poder cubrir la necesidad que tienen los usuarios. 

 

 

Te puede interesar

El Mundial de fútbol revoluciona las compras del Día del Padre: las ventas de indumentaria de la Selección crecen un 35% en el e-commerce

La coincidencia de la cita mundialista con la celebración de los padres dispara la adquisición de camisetas y productos deportivos en el comercio electrónico. El ecosistema Tiendanube registra el mayor pico de operaciones durante la jornada inaugural del torneo.

Encuesta regional: ocho de cada diez argentinos cree que la Selección gana el Mundial otra vez

El contundente triunfo de la Selección argentina ante Argelia desata el entusiasmo de los fanáticos de cara a una nueva consagración ecuménica. Los hinchas locales lideran los indicadores de confianza en la región mientras Brasil y Francia completan el podio de los favoritos.

Radiografía de una previa histórica: el despliegue del mundial en los medios y redes de LATAM

Un informe regional de GlobalNews analiza la primera semana del torneo en Latinoamérica y define cuáles son las selecciones favoritas, los jugadores más polémicos y los principales focos de críticas. El exhaustivo estudio revela el impacto de las audiencias, las menciones multiplataforma y las alertas organizativas en el inicio de la Copa del Mundo.

Condicionado por el clima, la economía y el Mundial, el feriado en conmemoración de Güemes genera más de $216.000 millones

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registra un impacto
económico directo de $216.649 millones a pesar de un consumo marcadamente
moderado en todo el país. La coincidencia con el inicio del Mundial de Fútbol 2026 y
la cercanía de las vacaciones invernales concentran la demanda de los viajeros en
destinos de naturaleza y grandes eventos deportivos.

Una campaña audiovisual con frases reales de funcionarios: la sociedad civil sale a nombrar el odio

Organizaciones de la sociedad civil lanzan una impactante campaña audiovisual que traslada declaraciones violentas de funcionarios a escenas de la vida cotidiana. La iniciativa busca evidenciar cómo estos discursos públicos impulsan la discriminación y el alarmante aumento de los crímenes de odio en Argentina.

Argentina agota sus recursos naturales de todo el año el 13 de junio: Greenpeace exige políticas basadas en la ciencia

El país entra en déficit ecológico casi un mes antes que el año pasado, lo que enciende las alarmas sobre el actual modelo productivo y de consumo. Especialistas y organizaciones ambientales advierten que ignorar los datos científicos agrava la crisis climática y genera consecuencias devastadoras sobre la economía local.