
Si estás pensando en cambiar tu refrigerador.
En Argentina en las últimas semanas hubo subas en la cotización del dólar, principalmente de “blue” o paralelo. Si bien llegó a cotizaciones por encima de $220, luego de que el Gobierno Nacional anunciara que había un principio de entendimiento y acuerdo con el FMI, el valor de dicha divisa disminuyó.
SociedadDebemos decir que ante estas subas del dólar libre, hizo que creciera abruptamente la brecha con el dólar oficial, es decir, aquel que se puede comprar en los bancos por usuarios que están autorizados.
Esta brecha entre un dólar y otro, está en la actualidad prácticamente en un 100%, y eso llevó a que nuevamente muchas personas se interesan en adquirir vehículos, aprovechando que podían tener buenas oportunidades de negocio. Para ser más claros, vamos a mencionar un ejemplo: si un auto que tiene un valor de $2.000.000 al valor oficial del dólar son USD 18.200, alguien que tiene los billetes físicos, podrá alcanzar la suma en pesos mencionada con tan sólo USD 9.400, lo que puede resultar sumamente conveniente.
A la hora de comprar un 0km, un primer punto de partida puede ser verificar los costos de los vehículos que informa de manera periódica la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), aunque claro, esos valores pueden ser meramente estimativos. Claro que quien piensa realizar la adquisición de una unidad nueva debe saber que puede enfrentarse a faltantes de stock (por los inconvenientes existentes con las importaciones), y por lo tanto, con demoras en la entrega de la unidad que haya elegido.
Para poder explicar con claridad la conveniencia de comprar autos para quienes tienen dólares en efectivo, vamos a dar ejemplos específicos. El primero puede ser el caso del vehículo Toyota Etios, que es muy demandado por su durabilidad y confiabilidad, y en ese caso, al valor oficial del dólar cuesta casi USD 19.000, pero si alguien elige cambiar los dólares el mercado paralelo, sólo necesitará de un poco más de USD 9.600.
Debemos destacar que en Argentina muchas personas compran autos para uso familiar o de placer, pero también muchos otros los adquieren por trabajo, por eso estas oportunidades pueden ser muy atractivas. Si bien desde Acara destacan que entre “juego” entre los tipos de dólares puede traer beneficios, también afirman que hay problema a la hora de disponer de unidades nuevas, no sólo por la falta de dólares para importar, sino que también hay un problema a nivel mundial que es la falta de microchips, que dificulta la producción.
Y por el lado de los autos usados, desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) se informó que para este 2022 se espera que por lo menos se comercialicen unas 2 millones de unidades, que sería un gran desafío, para continuar el crecimiento que se pudo registrar en el 2021.
Claro que para que tanto la venta de autos nuevos y usados pueda ir en aumento, y por lo tanto se generen nuevos y genuinos puestos de trabajo, la economía tiene que acompañar, con estabilidad principalmente. Pero lo que más remarcan los empresarios es que nuevamente las automotrices tienen que producir grandes volúmenes, para poder cubrir la necesidad que tienen los usuarios.
Si estás pensando en cambiar tu refrigerador.
Greenpeace advierte la necesidad de reclamar políticas públicas que protejan los ecosistemas. Es fundamental generar conciencia sobre la protección de los hábitats y la preservación de las especies.
Credos religiosos que se profesan en Resistencia están representados en el calendario interreligioso presentado hoy en una reunión ecuménica y multicultural. El anuario presenta las fechas más importantes de cada confesión.
Tras darse a conocer el fallecimiento del Papa Francisco el ex gobernador Jorge Capitanich expresa “Una personalidad inigualable que revolucionó la Santa Iglesia Católica y que por diversas causas no pudo visitar su tierra argentina durante su Pontificado.
Las jornadas “Mira como tiemblo”, se desarrollarán el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 en el Domo del Centenario y la Casa Garrahan Chaco. Disertarán especialistas de primer nivel y compartirán información científica.