Más 20 jóvenes chaqueños inscriptos al programa Progresar Nivel Obligatorio
El jefe regional del ANSES, Agustín Aleman, confirma que llevan inscriptos más 20 mil jóvenes chaqueños de entre 16 y 17 años al programa Progresar Nivel Obligatorio. Pueden inscribirse quienes tengan la edad mencionada; estén matriculados en una institución educativa pública de gestión estatal y aseguren volver a la escuela.
Tras informar los datos arrojados por la ANSES, el jefe regional del organismo, Agustín Aleman, manifiesta que hasta la fecha están inscriptos más de 20 mil jóvenes chaqueños de 16 y 17 años al Progresar Nivel Obligatorio, llegando a 70 mil en todo el NEA.
Aleman sostiene que, frente a la deserción escolar que había generado la situación de la pandemia, el gobierno nacional decide ampliar el programa Progresar a jóvenes de 16 y 17 años, “con el impulso a través de operativos que le están dando en la provincia el Gobernador Capitanich y el ministro de Educación, Aldo Lineras, los resultados son alentadores”.
En este sentido, Agustín Aleman resalta que “es un derecho de todos poder acceder a la formación educativa y nosotros queremos acompañar a los jóvenes en este proceso”.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal ymanifiesten el compromiso de volver a la escuela.
El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.
¿Cómo inscribirse?
Ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.
Te puede interesar
Interinatos y suplencias: Inscriben para el nivel Inicial, desde el 5 de mayo
El Período de Tachas correspondiente a la inscripción de Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 5 mayo. Se extenderá por el término de 10 días hábiles.
Fondo Bibliotecario: Pagan la segunda, tercera y cuarta cuota
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario Provincial, da a conocer que está acreditado el pago de la segunda, tercera y cuarta cuota del Fondo Bibliotecario Chaqueño. Cada institución será beneficiada con fondos para la compra de recursos bibliográficos y multimediales.
Sindicatos docentes respaldan pedido de interpelación a Naidenoff
Referentes de gremios docentes manifiestan respaldo al pedido de interpelación a la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff. Pretenden que la funcionaria educativa explique las razones, los motivos y los argumentos del requerimiento.
Promocionarán las vocaciones científicas
Al conmemorarse el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Educación del Chaco concretará actividades de promoción de las vocaciones científicas en el aula. Comenzará el lunes 7, en la plaza Belgrano y en la EET Nº 21 y se extenderá hasta el viernes 11, en la Educar Lab de Fontana.
Buscan dar cumplimiento a la sentencia por la masacre de Napalpí
La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, anuncia que la cartera educativa trabaja para dar cumplimiento a la sentencia del juicio por la Verdad sobre la Masacre de Napalpí.
Están disponibles los títulos digitales de secundaria y de nivel Superior, en la app Mi Argentina
Los ciudadanos que hayan completado sus estudios de Educación Secundaria y Superior no universitaria desde 2023 en adelante podrán visualizar y descargar el título digital desde la app “Mi Argentina”.