Polini: "Sin un plan económico, el acuerdo con el Fondo es insuficiente”
El legislador nacional Juan Carlos Polini plantea que “sin un plan económico, el acuerdo con el Fondo es insuficiente” Sostiene que “Argentina necesita que se ponga en marcha un plan que genere confianza y estabilidad cambiaria”.
El diputado nacional Juan Carlos Polini reflexiona acerca del anuncio sobre la negociación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional. “Es positivo que se haya dado un primer paso pero hay que ser prudentes y en honor a la verdad, contarle a la gente que lo del gobierno es sólo un principio de acercamiento al FMI. Lo cierto es que la discusión se va a dar en el Congreso, donde podremos acceder a los detalles y condicionamientos impuestos por las partes y evaluar qué tan conveniente es el acuerdo”, exclama.
Consultado por la prensa acerca de su opinión respecto de la posición de los representantes del país, acota: “No creo que el acuerdo con el fondo sea suficiente, por el contrario, contribuye a la incertidumbre colectiva. Argentina necesita que se ponga en marcha un plan que genere confianza y estabilidad cambiaria, porque está a la vista que la volatilidad del dólar también responde a esa incertidumbre de la que hablamos. Es inviable contener otros problemas graves y serios como la inflación, los cepos o el desequilibrio fiscal si quienes nos gobiernan no marcan un camino con claridad y seguridad. Hasta el momento la única propuesta clara de los gobiernos kirchneristas fue la creación y suba irrisoria de impuestos y es insólito que en vez de ayudar, se ahogue todo el tiempo a quienes realizan aportes y generan productividad. La presión tributaria que la Argentina ejerce sobre los trabajadores es inaudita; no puede ser esta la única forma de sostener el gasto público”.
Polini remarca la necesidad de trabajar en pos de la mejora de la situación económica. En esa línea, apunta: “Desde el Congreso, pienso pelear para que se den los debates que son urgentes y hacen a la agenda social, como por ejemplo la cuestión tarifaria: es innegable que hay que calibrar la tarifa social para que todos tengan un mínimo acceso a servicios básicos, pero la realidad es que hoy los subsidios generan inequidades relevantes. Las tarifas atrasadas son uno de los tantos problemas que hay que atender y controlar.”
Te puede interesar
Nagpel pide el blanqueo de bonificaciones en negro
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.
Fuerte reclamo por las políticas de ajuste
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
Plan Cardiovascular: Inscriben hasta el martes 15
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.