Abogados a la espera de definiciones para el inicio de la actividad judicial

Dirigentes de entidades de abogados del Chaco mantienen una reunión con jueces del Superior Tribunal de Justicia. Plantean inquietudes respecto a los ataques informáticos sufridos por ese Poder y quedan a la espera de definiciones para la reanudación de la actividad judicial ordinaria.

Comunicado de Colegios y Consejos de Abogados del Chaco

A través de un  documento, las entidades abogadiles chaqueñas dan a conocer la situación en torno a los ataques sufridos por los servidores del Poder Judicial del Chaco. En él expresa:

 

 

 

“Los presidentes  de los Consejos y Colegios de Abogados de todas las Circunscripciones Judiciales de la Provincia del Chaco mantuvieron este jueves 20 de enero una reunión con los jueces del Superior Tribunal de Justicia con el objeto de informarse respecto de la situación provocada por los ciberataque que afecta actualmente al sistema informático y digital, impidiendo el normal desenvolvimiento de la actividad judicial.

 

 

En esta oportunidad, se brindó un informe respecto de la causa probable del ataque, y las medidas que se han adoptado para resguardar y recuperar tanto el sistema informático como los datos allí alojados.

 

 

Por el momento continúa el trabajo de relevamiento de los daños producidos y de recuperación de la información afectada, todo lo cual motiva que se encuentren suspendidos los servicios digitales del Poder Judicial, como medida adicional de prevención para evitar expansiones del malware.

 

 

Así también hacemos  conocer que se han adquirido nuevos servidores para permitir el restablecimiento del servicio y el alojamiento de la información que progresivamente se va recuperando.

 

 

 

Por estas razones las entidades abogadiles del Chaco, hemos acordado con el Superior Tribunal de Justicia el próximo 26 de enero, con la finalidad de conocer con mayor definición los avances del trabajo de restablecimiento y recuperación en curso y así definir la modalidad y condiciones para la reanudación de la actividad judicial ordinaria el 1 de febrero.

 

 

 

De todo avance o cambio que se produzca en esta situación, daremos cuenta inmediata a los colegas”. 

Te puede interesar

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Centenar de pastores se reúnen en Castelli junto al coordinador de Culto, Pablo Paredes

Más de cien pastores se reúnen en Juan José Castelli, coordinados por el coordinador de Culto del Chaco, Pablo Paredes. Provienen de Juan José Castelli, El Espinillo, El Asustado, Campo Alto, Zaparinqui, Miraflores, Villa Río Bermejito, Quitilipi, Fuerte Esperanza y Sáenz Peña.

Estatales provinciales: Comienzan los pagos, con el sector pasivo

Los salarios del sector pasivo provincial estarán acreditados este martes 26, desde las 21 horas, en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Los activos, tendrán acreditados sus sueldos, el miércoles 27.

Comisión de Hacienda: Sendos dictámenes oficialistas a vetos

En la comisión de Hacienda y Presupuesto, legisladores provinciales de Juntos por el Cambio dan dictamen favorable al veto a la sanción legislativa por la que modifica al artículo 2º del Fondo de Participación Municipal.  Y otro para el que otorga una pensión graciable Provincial a los Bomberos Voluntarios

Varias actividades para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física

Con diversas actividades, el Instituto del Deporte Chaqueño conmemorará este sábado 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física en el Parque de la Democracia. Esta jornada servirá para concientizar sobre la importancia de tener una vida activa para beneficiar la salud física y mental.