Federación SITECh ratifica línea de acción
Federación SITECh realiza el miércoles 15, su XXVI Congreso Ordinario, con la concurrencia de entidades adheridas a la federación. En el mismo se aprueba el balance y memoria, al mismo tiempo se ratifica la línea del sindicato y se definen las líneas de acción para el año 2.022.
“Con relación al sistema educativo y la defensa de la escuela pública, retomar la continuidad del Congreso Pedagógico-Educativo, espacio democrático por excelencia, como mecanismo que permita revisar las subvenciones de las escuelas privadas, las de gestión social que no han sido reglamentadas y los proyectos especiales, para que esos fondos sean dirigidos a la escuela pública”, expone.
“En relación al problema de los postitulos que afecta a toda la docencia y que este sindicato públicamente a denunciado, ratificamos nuestra postura de que los mismos deben ser gratuitos, dictados por los IES y establecer un límite, ya que el negociado montado en torno a las ‘ofertas’ de postitulaciones han roto groseramente el orden de mérito generando un profundo sistema desigual que claramente está determinado por el poder adquisitivo del docente”, evalúa Federación SITECh.
“En cuanto a las problemáticas del Nivel Secundario y Superior, uno de los temas centrales a resolver tiene que ver con los tan esperados concursos y este sindicato está convencido que es la propia docencia involucrada la que debe definir, en el pleno de un congreso, la metodología a implementar ya que en primera instancia se debe revisar por un lado, como ya lo hemos dicho, la ruptura del orden de mérito producto del escandaloso negociado con los postítulos, y por otro lado, las competencias de título de ambos niveles, ya que han dejado en una situación de privilegio a los profesionales en relación a los docentes de carrera”, menciona.
Por último, solicita “al Gobernador una Convocatoria urgente a la Comisión de Política y Condiciones de Trabajo, entendiendo que debemos empezar a discutir de manera anticipada y no, tal nos tienen acostumbrados, llamar a días de inicio de clases, mientras mantienen silencio como lo ha hecho durante todo el año”.
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