Gustavo Martínez atribuye el fracaso del quórum para sesionar a la “falta de predisposición de la bancada de la UCR”

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez lamenta “la decisión de la bancada opositora de negarse nuevamente a dar quórum”. Dirige su mirada en particular a Leandro Zdero, por no estar de acuerdo con esta gestión.

Gustavo Martínez, intendente de Resistencia

Martínez asegura que la falta de quórum se debe a “no querer debatir el proyecto de traspaso de inmuebles del ámbito provincial hacia la órbita municipal”.

 

Luego del cuarto fracaso de la sesión en 60 días por la ausencia de los legisladores de la oposición, Gustavo sostuvo: “Es un problema y creo que hay una falta de predisposición de los diputados de la UCR, particularmente de Leandro Zdero que no está de acuerdo porque lo solicitó esta gestión municipal”.

 

 

En un mismo sentido, afirma que “debido a este asunto no resuelto por la manifiesta voluntad de los legisladores de la UCR de no dialogar, la Cámara de Diputados del Chaco hace dos meses que no sesiona, hiriendo la institucionalidad democrática del Chaco”.

 

Te puede interesar

El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.

Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública

Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.

Gyoker promueve nueva ley de concesiones público privadas

El legislador provincial Iván Gyoker propone una nueva ley de concesiones e iniciativa público privada. Apunta a mejorar el financiamiento de obras y espacios públicos, y que los privados puedan becar estudiantes secundarios

Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.