Pedrini: "La oposición decidió dejar sin representación a un millón doscientos mil chaqueños”  

El presidente del bloque Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini responsabiliza a la UCR de no haberse presentado a sesionar este miércoles 1 de septiembre, pese a los llamados persistentes.  

Diputados que integran el bloque Frente Chaqueño

 “Hace 45 días que la democracia en el Chaco está herida”, asegura Pedrini.

 

Para el legislador peronista, “la excusa” para no sesionar es que no están de acuerdo con la transferencia de parques y plazas de Resistencia de la Provincia al Municipio. “Es un debate que atrasa muchísimo: en todos los lugares del mundo las plazas y espacios verdes pertenecen al ejido municipal de la ciudad de la que forman parte”, sostuvo y remarcó: "No recuerdo en esta historia parlamentaria que la Cámara de Diputados del Chaco haya estado tanto tiempo cerrada; la oposición decidió dejar sin representación a un millón doscientos mil chaqueños”.

.

 

En tanto, considera llamativo “que algunos diputados de la oposición pidan el voto para seguir en la Legislatura, y hoy que tenemos que sesionar no se hacen presentes. Esta conducta nos parece absolutamente repudiable y le pedimos disculpas al Pueblo del Chaco”. 

 

“La democracia está resentida en la provincia por decisión de la oposición de no sesionar hace tres sesiones. A este paso vamos a tener dos meses sin que funcione una institución fundamental para la democracia. Están dejando sin representación al pueblo del Chaco”, insiste.

Te puede interesar

Comienza el cronograma de pagos de programas provinciales

Desde este martes 9, comienza el pago de los programas provinciales. Percibirán en primer término los beneficiarios de los programas Expertos y Pueblos Originarios.

Fernando Cuadra recibe su diploma como intendente electo de Fontana

El intendente electo de Fontana, Fernando  Cuadra recibe el diploma que lo acredita como tal, en un acto realizado en el Tribunal Electoral Provincial.

Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

En el Puerto de Barranqueras, la Subsecretaría de Transporte del Chaco concreta la segunda audiencia pública en vistas de la modificación del precio del boleto del transporte de pasajeros para el área metropolitana de Resistencia. El nuevo cuadro tarifario sería anunciado la semana próxima.

Zdero: “Tenemos el compromiso de trabajar la igualdad de las mujeres”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, asegura que “tenemos el compromiso de trabajar la igualdad de las mujeres”, al inaugurar la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres”.

Centenar de pastores se reúnen en Castelli junto al coordinador de Culto, Pablo Paredes

Más de cien pastores se reúnen en Juan José Castelli, coordinados por el coordinador de Culto del Chaco, Pablo Paredes. Provienen de Juan José Castelli, El Espinillo, El Asustado, Campo Alto, Zaparinqui, Miraflores, Villa Río Bermejito, Quitilipi, Fuerte Esperanza y Sáenz Peña.

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.