Pedrini: "La oposición decidió dejar sin representación a un millón doscientos mil chaqueños”  

El presidente del bloque Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini responsabiliza a la UCR de no haberse presentado a sesionar este miércoles 1 de septiembre, pese a los llamados persistentes.  

Actualidad - Provincia
diputados-bloque-frente-chaqueno-01
Diputados que integran el bloque Frente Chaqueño

 “Hace 45 días que la democracia en el Chaco está herida”, asegura Pedrini.

 

Para el legislador peronista, “la excusa” para no sesionar es que no están de acuerdo con la transferencia de parques y plazas de Resistencia de la Provincia al Municipio. “Es un debate que atrasa muchísimo: en todos los lugares del mundo las plazas y espacios verdes pertenecen al ejido municipal de la ciudad de la que forman parte”, sostuvo y remarcó: "No recuerdo en esta historia parlamentaria que la Cámara de Diputados del Chaco haya estado tanto tiempo cerrada; la oposición decidió dejar sin representación a un millón doscientos mil chaqueños”.

.

 

En tanto, considera llamativo “que algunos diputados de la oposición pidan el voto para seguir en la Legislatura, y hoy que tenemos que sesionar no se hacen presentes. Esta conducta nos parece absolutamente repudiable y le pedimos disculpas al Pueblo del Chaco”. 

 

“La democracia está resentida en la provincia por decisión de la oposición de no sesionar hace tres sesiones. A este paso vamos a tener dos meses sin que funcione una institución fundamental para la democracia. Están dejando sin representación al pueblo del Chaco”, insiste.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.