Federación SITECH se reúne con precandidatos a diputados del Partido Obrero  

Federación SITECH se reúne con precandidatos a diputados nacionales y provinciales del Partido Obrero para abordar el documento compromiso propuesto por este sindicato en defensa de la escuela pública.  

Federación SITECH con los precandidatos a diputados provinciales y nacionales del PO

“El encuentro se concreta el martes y los potenciales legisladores manifestaron su entero compromiso para trabajar en todo aquello concerniente a la conquista de derechos de los trabajadores en general y de la docencia en particular, advirtiendo que los salarios de ningún trabajador pueden estar por debajo de la canasta familiar”, señala el sindicato docente.

 

 

 

“Al mismo tiempo manifestaron su total acuerdo en que todos aquellos temas concernientes a la docencia y que generen posiciones encontradas, deben ser resueltos en el marco del Congreso Pedagógico Docente, espacio plural, democrático y participativo por excelencia.

 

 

En relación al negocio de los postítulos y que este sindicato viene denunciando sistemáticamente, los precandidatos expresaron su total acuerdo con este sindicato manifestando que esto se ha convertido en un “negocio del sindicalismo empresarial” que lucra con la necesidad de los docentes de sumar puntaje para acceder a un cargo u horas catedra.

 

 

La defensa de la escuela pública debe ser prioridad y la legislatura no puede estar ajena a esto, el compromiso de los futuros legisladores debe ser contundente, necesitamos una legislatura que defienda a los trabajadores y no una cooperación que responda al poder de turno. En este sentido, los precandidatos expresaron su compromiso de llevar al recinto todos los temas que necesitan urgente solución para avanzar en la real defensa de la escuela pública”, finaliza el Federación SITECH.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line  afirma:  “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La justicia ordena el pago de la clausula gatillo

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.