Buscan crear el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación

La creación del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, es tratada  en la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura.  
Diputada Gladis Cristaldo, presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura

En la fundamentación, el Ejecutivo señala que tiene como objeto dar “un marco legal e institucional para el desarrollo de una política provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación con la creación de un organismo autárquico”.

Avanza iniciativa para la ampliación del éjido municipal de Puerto Vilelas




La propuesta tiene en cuenta la participación de las distintas áreas de gobierno, así como de los organismos de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Universidades con sede en la provincia del Chaco y de sectores socio-productivos que desarrollen sus actividades en el territorio provincial.


n tanto, el Frente Grande y el bloque Igualar dan despacho a una iniciativa de resolución, que “expresa rechazo ante el ingreso en Cámara de Diputados de la Nación de la iniciativa legislativa 0067-P-2021, la cual fue presentada por particulares y luego trasformada en proyecto 2721-D-2021 que propone prohibir el uso de lenguaje inclusivo en documentos y actos oficiales y en establecimientos educativos”.

Condiciones deplorables del edificio escolar, denuncian padres de alumnos de la EEP Nº 133



 

La reunión presidida por la diputada Gladis Cristaldo tiene el quórum de sus pares Teresa Cubells, Livio Gutiérrez, Alicia Digiuni, Carina Batalla y Débora Cardozo.

Te puede interesar

La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores convoca a multitudes en el Domo del Centenario con más de 60 expositores

El megaevento gastronómico se desarrolla el 12 y 13 de septiembre con entrada libre y gratuita en Resistencia, consolidándose como epicentro de experiencias sensoriales, degustaciones y rondas de negocios. La iniciativa privada impulsa el posicionamiento regional y potencia el desarrollo de los emprendedores.

Alerta institucional: rechazan enérgicamente el proyecto de Reiterancia delictiva por vulnerar garantías constitucionales

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco rechaza el despacho legislativo que impulsa la reiterancia delictiva y advierte que la medida agrava el colapso carcelario. La iniciativa vulnera de forma directa el principio de presunción de inocencia consagrado en la Constitución.

Nuevo Banco del Chaco lanza un programa clave para regularizar deudas en situación irregular

La entidad financiera implementa una herramienta estratégica para que familias y clientes morosos normalicen sus compromisos financieros atrasados. El plan ofrece facilidades de pago exclusivas y una gestión 100% digital a través de canales online.

Pérez Pons confirma su voto positivo a la Ley de Reiterancia y cuestiona la falta de fondos en seguridad

El diputado provincial Santiago Pérez Pons ratifica su apoyo al proyecto de Ley de Reiterancia que se debate en la Legislatura y asegura que respaldará toda medida que mejore la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, advierte que la iniciativa carece de financiamiento real en infraestructura, policía y sistema penitenciario.

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica

Un megaemprendimiento de 98 habitaciones transformará la oferta turística y la infraestructura urbana frente al Parque 2 de Febrero. La propuesta introduce un modelo innovador de financiamiento que permite la participación de pequeños y medianos inversores locales.

Estatales provinciales: Anuncian el cronograma de pagos de agosto

 El sector pasivo de los estatales provinciales percibe sus haberes el martes 1 de septiembre, mientras que los trabajadores activos cobran el miércoles 2. Ambas acreditaciones incluyen el incremento salarial del 5% previsto para este mes