Piden se deje sin efecto el cobro de intereses en las facturas de SAMEEP; SEChEEP e impuestos provinciales
El diputado Carim Peche, titular de la bancada radical, solicita que se deje si efecto el cobro de intereses en las facturas de SEChEEP; SAMEEP y tributos provinciales, a través de una iniciativa legislativa, Encuadra a monotributistas, trabajadores autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), organizaciones e instituciones no gubernamentales sin fines de lucro.
El presidente del interbloque de diputados provinciales de la UCR, Carim Peche, presenta el proyecto de Ley 1,641/21 por el cual se deja sin efecto el cobro de intereses por mora aplicados sobre las facturas de SEChEEP y SAMEEP a los servicios prestados durante el año 2,020 y hasta el 31 de diciembre de 2,021, como así también el retiro de medidores. La iniciativa parlamentaria incluye las obligaciones tributarias provinciales con alcance a personas físicas o jurídicas encuadradas en las categorías: Monotributistas, trabajadores autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas, organizaciones e instituciones no gubernamentales sin fines de lucro.
“Nuevos pobres”
Peche hace hincapié en la necesidad de atender la severa crisis socioeconómica que vive la provincia, “La pandemia COVID-19 impacta fuerte no solo en los hogares en situación de vulnerabilidad sino también en aquellos en los que había ingresos bajos o medios-bajos y que hoy no alcanzan a cubrir las necesidades básicas contempladas en una canasta básica que requiere de ingresos no inferiores a los 65 mil pesos frente a una inflación que superó ampliamente el 29 por ciento estimado por la Nación y la provincia, el INDEC informó que alcanza el 25,3 por ciento en el primer semestre y 50,2 por ciento interanual, estamos frente a miles de nuevos pobres”, argumenta el diputado radical en la petición.
“Pérdida de empleo y caída del salario”
“No podemos dejar de recordar que la provincia del Chaco es el distrito con mayor cantidad de pobres e indigentes del país, y eso tiene que ver con muchos factores, a lo que se suma la pérdida de empleo producto de las políticas de cierre y restricciones prolongadas adoptadas por los gobiernos, por dar algunos ejemplos la Unión Nacional de Kiosqueros informó que solo en Chaco cerraron 1000 kioscos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registró que a diciembre de 2020 habían cerrado en Resistencia un 15,1 por ciento de locales comerciales, en ese mismo sentido la Cámara de Comercio de Resistencia dio cuenta del cierre de 500 actividades, ante este panorama el Estado provincial debe dar señales de acompañamiento, considero que esta Ley contribuye a ese objetivo” , expone Peche,
Te puede interesar
Clases gratuitas para el ingreso a las fuerzas armadas, policiales y al profesorado de Educación Física
El Instituto del Deporte Chaqueño pone a disposición clases gratuitas de preparación para el ingreso a las fuerzas armadas, policiales y al profesorado de Educación Físicas. Estas se llevan a cabo en los playones, las pistas y la pileta del polideportivo Jaime Zapata.
Adrián Bellomi: “El trabajador hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios"
El secretario general de la CGT Chaco, Adrián Bellomi, dice a Chaco On Line que la protesta en esta provincia es “para protestar ante el gobierno nacional que pretende matar de hambre a los abuelos, no lo podemos permitir que un abuelo tenga que elegir entre comer y pagar la luz en la provincia del Chaco”. Mientras que sobre la situación de los trabajadores señala que “hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios”.
Acompañan oposición a la Ley de Identidad de Género
Legisladores de la comisión de Género, Diversidades, Familias, NNyA. Tratan el proyecto que expresa acompañamiento al documento que manifiesta oposición a la Ley de Identidad de Género.
Sin bancos, en adhesión al paro nacional
La Bancaria confirma su adhesión al paro nacional, determinado por la CGT. La medida la cumple a partir de las 12 horas de este miércoles 9, por el término de 36 horas.
Uso de celulares en penitenciarías: Audiencia por habeas corpus y cautelar
Una audiencia se desarrolla como parte del hábeas corpus colectivo y correctivo y la medida cautelar que limita el uso de telefonía celular e Internet en el interior de los establecimientos penitenciarios del Chaco.
El Sejch adhiere al paro nacional convocado por la CGT
El Sejch resuelve adherir al paro general de actividades, decretado por CGT nacional, por 24 horas, para el día jueves 10 de abril, sin asistencia sin lugares de trabajo.