ATECh evalúa la reubicación de los docentes de nivel secundario

ATECh se reúne con docentes de nivel secundario de todo el Chaco. Analizan la reubicación definitiva de los docentes titulares, dentro del ámbito de la Ley 2.335.
Reunión virtual de delegados de la ATECh

La ATECh, desde su Comisión Directiva, y comisiones seccionales, el miércoles 28 de julio se reúne con docentes de nivel secundario de distintos puntos del Chaco, para trabajar sobre la educación secundaria, y puntualmente analizar la marcha de la reubicación definitiva de los docentes titulares del nivel, dentro del marco de la Ley 7.616 (hoy 2.335)”.

 

 

Señala más adelante que “esta reubicación surge como necesidad de los vaivenes que han tenido los trabajadores docentes del nivel que han sufrido innumerables cambios en la estructura del mismo, y en las cuestiones curriculares”.

 

 

Asimismo indica que “desde la Ley 4.449 (correlato de la Ley Federal), donde se propuso desde ATECh, que el 80 por ciento de las materias de formación general, formarán parte del tronco común del nivel. La no inclusión de esta propuesta en particular por la Legislatura, provocó en la EGB y en los Polimodales, el déficit, que lamentablemente tarde, la dirigencia política pudo ver qué era lo que había faltado para la formación de los alumnos”.

 

 

Para el marco laboral, dice que “fueron numerosas las propuestas de ATECh, para el resguardo de la estabilidad y la protección correspondiente”,  menciona como ejemplo de ellas son “el surgimiento de leyes como, la 5.112; 5.327; 5.330; 6.810 y hoy la tratada Ley ex 7.616, actualmente 2.335.

 

 

Desde la Dirección de la entidad se insta a los docentes, “luego del análisis del trabajo para la reubicación definitiva de los docentes titulares por la Junta de Clasificación, a ser celosos custodios de lo ordenado por la ley en cuestión, para que no ocurra lo pasado en los hechos, con la Resolución 644/20, donde el Ministerio de Educación  pretendió desconocer la Ley 7.616, y achicar aún más el nivel desde el punto de vista laboral”.

 

Así también, “ se recordó lo que hubiese significado una reubicación masiva de los docentes titulares, aplicando el artículo 21 de la Ley 647 E, muchos docentes hubiesen quedado sin la posibilidad de reubicarse por lo que luego de un año hubiesen quedado sin sueldo, con la imposibilidad de jubilarse. Debemos sumar a los vaivenes laborales, que las nuevas competencias de títulos para las nuevas orientaciones de los bachilleratos han dejado sin competencia docente a muchos que anteriormente la tenían. Las orientaciones son muchas, pero hay muchos lugares en la Provincia, donde las opciones de orientaciones son únicas, por lo que lo explicado anteriormente, dejan a los docentes a la deriva”. 

 

 

“Lo conseguido por la organización sindical, no es menor, para con el estado de indefensión que se cernía sobre la fuente laboral de cada docente del nivel. Nadie discute el valor extraordinario de la Ley 7.616, pero, la ATECh continuará trabajando para lograr que se entienda que la solución debe ser para todos los docentes del nivel, interinos y/o suplentes con determinadas características laborales; razón por la cual, se ratifica a diario el reclamo de la Entidad a la Legislatura, para que se trate y sancione la ampliatoria de los alcances de la Ley 7616”.

 

Te puede interesar

Con olla popular, reclaman por la eliminación del programa Volver al Trabajo

Organizaciones sociales reclaman con una olla popular en la plaza 25 de Mayo. En la Casa de la Memoria, los manifestantes establecen la cocina con los alimentos.

Intendentes justicialistas y diputados del Frente Chaqueño alertas por la crisis económica y social

Intendentes justicialistas y diputados del interbloque del Frente Chaqueño expresan preocupación “frente a la crisis económica y social que impacta en la provincia y los municipios, y ante las actitudes del gobierno provincial”.

Blanc propicia facturas transparentes

La legisladora provincial Katia Blanc, propicia garantizar mayor claridad en las facturas de energía eléctrica y agua potable. Pretende información “clara, suficiente, veraz y suficientemente comprensible"

Zdero acuerda agenda con intendentes

El gobernador Leandro Zdero encabeza una serie de reuniones con intendentes de distintas localidades chaqueñas para reforzar la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios. En esta oportunidad, están la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; el jefe comunal de Corzuela, Rafael Carrara; y Vicente González, de Nueva Pompeya.

Gutiérrez preside el Nuevo Banco del Chaco

El Nuevo Banco del Chaco renueva sus autoridades en el marco de la asamblea ordinaria, dando inicio a una nueva etapa institucional que estará encabezada por Livio Gutiérrez como presidente de la entidad. Incorporan a los directores Juan Carlos Sforza, Anabella Vogelmann y Claudia Bernardis y asumen como síndicos Adrián Veleff y Gerardo Marinoff.
 

El Foro de Intendentes Radicales denuncia manejo discrecional y discriminatorio de ATN durante las campañas políticas

 
El Foro de Intendentes Radicales denuncia el presunto manejo discrecional y discriminatorio de los Aportes No Reintegrables durante las campañas políticas. Exige explicaciones urgentes.