Dumrauf denuncia irregularidades en la obra pública
La diputada provincial Irene Dumrauf denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, irregularidades en la obra pública. Plantea el incumplimiento en la construcción de 129 cuadras de pavimento en 12 localidades.
La diputada provincial de Cambiemos, Irene Dumrauf, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia (FIA) por presuntas irregularidades detectadas en materia de obra pública llevada adelante en el año 2015 en varios municipios chaqueños.
Al respecto, Dumrauf explicó: “He presentado ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas una denuncia formal por hechos e irregularidades contrarios a la legislación vigente, en ese contexto solicito la investigación pertinente para determinar el incumplimiento a los deberes y obligaciones de funcionarios intervinientes en la ejecución y seguimiento de cada una de las obras, sea contratista o cualquier persona pública o privada que hayan intervenido en una eventual situación irregular en un claro perjuicio económico para el Estado”.
Y recordó: “En el año 2015 el ex gobernador Jorge Capitanich anuncio la licitación de 129 cuadras de pavimento para 12 localidades como parte del programa de desarrollo de infraestructura urbana, con un plazo de ejecución de 8 meses, una inversión total de 149.403.018,98 pesos y financiación a través del Plan Nacional Más Cerca, sobre esta base hemos realizado un trabajo de control en principio en 5 localidades y hemos podido observar una matriz en todo el procedimiento llevado adelante que amerita la investigación y denuncia de los hechos a saber:
- Las empresas adjudicatarias cobraron los anticipos correspondientes (más de 14 millones de pesos) pero las obras no se hicieron o no cumplieron con lo estipulado, lo que pone en evidencia el perjuicio económico para el Estado.
- No se ha accionado legalmente frente al incumplimiento de estas empresas, algunas con antecedentes como por ejemplo la responsable del nuevo hospital de General Vedia, conocido como el “hospital cartón”.
- De la investigación surgiría que, en algunos casos, organismos provinciales podrían haber ejecutado parte de los trabajos que fueron abonados a las contratistas, con el doble costo que eso significaría para todos los chaqueños”.
Te puede interesar
Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño
Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.
Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias
El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.
Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10
La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.
Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados
Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández
Está habilitado Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.
Caso Cecilia: Retoma este jueves 30 , la selección de jurados
Este jueves 30, desde las 8 horas, en el Centro de Convenciones Gala, retoma la audiencia de selección de jurados en el caso Cecilia Strzyzowsky. Será el turno de los abogados de las defensas de Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo para hacer preguntas a la segunda tanda de los potenciales jurados.