La Cámara de Comercio de Resistencia alerta sobre hechos de inseguridad
La Cámara de Comercio de Resistencia, plantea la necesidad de presencia policial en varios puntos de avenida Sarmiento, entre el 1.000 y el 2.000. Remarca que comerciantes sufren situaciones de inseguridad, tanto en horarios matutinos como vespertinos.
Luego de numerosos reclamos socios de la Cámara de Comercio de Resistencia, la entidad mercantil gestiona el refuerzo de la presencia policial en distintas zonas de la capital chaqueña que han sido afectadas por hechos delictivos durante los últimos tiempos
Desde la entidad empresaria aseveran la necesidad de contar con presencia policial, de manera especial, en zonas de avenida Sarmiento entre el 1.000 y hacia el 2.000, ya que tanto en horarios vespertinos como matutinos, comerciantes de la zona sufren robos y situaciones de inseguridad en sus empresas y para con sus colaboradores.
En tal sentido, el referente de la Secretaría de Seguridad de la Cámara de Comercio resistenciana, Gabriel Ascarate, indica: “Siempre contamos con la buena predisposición de la Policía del Chaco ante nuestros pedidos, por lo que una vez más nos hacemos escuchar a través de nuestros socios que necesitan trabajar tranquilos”.
Finalmente, el empresario asegura que desde la Secretaría a su cargo, siempre están en constante comunicación con los referentes de seguridad de cada zona, atentos a las necesidades y planteos de los asociados que, desde su lugar, los mantienen informados.
Te puede interesar
Asume Castelán como subsecretario de gobierno
Durante un acto oficial en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno asume como subsecretario de gobierno Francisco Romero Castelán.
Cronograma de sueldos: Cobrarán pasivos el lunes 5 y activos el martes 6
El gobierno provincial anuncia el cronograma de haberes correspondientes al mes de diciembre. Se abonará el lunes 5, a los jubilados y el martes 6 de enero de 2026, a los activos.
Anuario 2025: La Unión Judicial asegura que “se trabajó con respeto por las leyes vigentes”
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco hace un repaso de las acciones más trascendentes de este 2025, como entidad gremial. Remarca el trabajo por la recomposición salarial, “con prudencia, y respeto por las leyes vigentes”.
Presupuesto 2026: Schneider dice que se busca “otro país” y Capitanich lo define de “anticonstitucional”
La senadora charatense Silvana Lorena Schneider respalda el proyecto del oficialismo. Dice que se busca “otro país”, que no se parezca al del pasado, pero Jorge Capitanich expresa rechazo categórico, calificándolo de anticonstitucional.
Receso judicial de verano: La atención será hasta el 31 de enero
Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.
Enrique Varela jura al frente del STJ chaqueño
En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.