El Concejo aprueba canje de deuda para entidades deportivas

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba el Canje de deuda para las entidades deportivas que desempeñan un rol social. También se ha aprobado el Reglamento unificado de tierras fiscales municipales.

Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

Una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal de Resistencia se ha concretado este martes 22. En la oportunidad, se han aprobado 8 ordenanzas, 18 resoluciones y 11 declaraciones.

 

“Ha sido una sesión con resultados positivos, donde dimos aprobación al Canje de deuda que contempla a las entidades deportivas que desempeñan un rol social. Al mismo tiempo, se ha aprobado el Reglamento unificado de tierras fiscales municipales, el cual conllevará múltiples beneficios en lo que respecta a una desburocratización, evitando de esta manera la producción de contaminación normativa”, expone el presidente del Concejo, Agustín Romero.

 

Por otra parte, dentro de las medidas, también se ha logrado aprobar el Certificado Parcial de Final de Obra. Se trata de una herramienta que agilizará los procesos burocráticos, al mismo tiempo que proveerá mecanismos de transparencia para la regularización de obras, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de edificios que se encontraban postergados por distintas cuestiones al respecto. 

 

“El hecho de contar con la aprobación de tales instrumentos resulta de gran importancia para optimizar el funcionamiento de los procesos administrativos. Pero, sobre todo, proporcionará la oportunidad de mejorar las condiciones en los procesos burocráticos para los vecinos de la ciudad”, finaliza el edil.

 

Te puede interesar

Juan Martín Alfonso preside la Cámara de Comercio de Resistencia

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.

Acuerdan el horario de cierre de comercios para el 24 y el 31 de diciembre

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para  el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

Motomandados reclaman ampliación de las ordenanzas al transporte de aplicaciones

La Cooperativa de Motomandados manifiesta malestar por la reciente iniciativa que apunta a regular el servicio de plataformas de transporte. Reclama falta de ejecución y ampliación de las ordenanzas a las plataformas digitales

Preparan "La Noche de las Peatonales"

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.

Estiman baja presión de agua

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Convocan a Audiencia Pública, para tratar la cesión de un predio al centro de salud de Villa Cristo Rey

Una Audiencia Pública para tratar la donación de un predio al centro de salud de Villa Río Cristo Rey está convocada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Se llevará a cabo el 2 de diciembre, desde las 8.30 horas.