Agentes penitenciarios reclaman la incorporación al Servicio

Los agentes penitenciarios egresados en 2.019,  se manifiestan reclamando la incorporación al Servicio. Piden al gobernador Capitanich la firma del decreto de adhesión a la fuerza.

Agentes penitenciarios del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios del año 2.019 del Chaco

Los 98 agentes penitenciarios egresados hace dos años del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios del año 2.019 del Chaco se movilizan este fin de semana frente a Casa de Gobierno para solicitar al gobernador Jorge Capitanich que firme el Decreto de incorporación al servicio. “Estamos cansados de promesas. En cada reclamo que hacemos nos inventan una nueva mentira”, expresan a los medios de prensa los agentes movilizados. 

 

Acotan que “ahora nos dijeron que nos van a incorporar en grupos de 30 y que reactivarán las becas. Nosotros queremos que nos incorporen a todos y no que remos becas. Queremos trabajar”.                      

 

Señalan al mismo tiempo que “detrás de cada uno de nosotros, hay una familia que espera una respuesta que nos permita tener vida digna para lo cual estudiamos todo un año. Hemos dejado todo lo que hacíamos para subsistir económicamente y así poder inscribirnos como alumnos penitenciarios hace dos años. Ahora nuestros sueños de tener un sustento seguro para nuestras familias está trunco, porque el Gobierno provincial no cumple con el compromiso institucional asumido por la gestión anterior que era de su mismo Partido político”. “Hoy no tenemos nada, estamos a la deriva lidiando para conseguir el dinero necesario para poder subsistir diariamente. Muchos aun somos sostenidos económicamente por nuestros padres y esta situación es inadmisible después de habernos esforzado para estudiar y ganarnos un lugar en el Servicio Penitenciario Provincial”. 

 

Finalmente expresan: “solicitamos al gobernador Jorge Capitanich que firme el Decreto que nos permita ingresar al servicio a los 98 agentes que hemos egresado de la Escuela Penitenciaria hace dos años. Al mismo tiempo pedimos acompañamiento a nuestro reclamo a los legisladores provinciales y a todos los organismos e instituciones que puedan sumar su granito de arena que nuestro anhelo se haga realidad para bien de nuestras familias. Asimismo, agradecemos a la Asociación Civil, defensor familiar, amigos policías y penitenciarios del Chaco por el permanente apoyo a nuestros reclamos”.

Te puede interesar

Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum

Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.

ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial

La Asociación Trabajadores del Estado  Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.

El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.

Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública

Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.