Muerte del joven qom: El INADI pide celeridad a la Justicia en el esclarecimiento del hecho

La delegada del INADI en Chaco, Nancy Sotelo, manifiesta el acompañamiento institucional a la familia del joven qom muerto en medio de un operativo policial, en el barrio Los Silos, en General San Martín. Pide celeridad a la justicia para el esclarecimiento de lo ocurrido y encontrar a los responsables. 

Ante el reclamo de justicia que realizaran en forma pública familiares de José Lago, el joven de la etnia qom que murió en el marco de un operativo policial realizado en el barrio Los Silos de General San Martín, la  delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, expresa el acompañamiento del organismo nacional a la familia de la víctima y solicitó el urgente esclarecimiento del hecho.

 

Jóvenes de Pie reclamará, este martes 15, "Justicia para Josué Lago"

 “Desde el INADI repudiamos cualquier tipo  de violencia contra las comunidades originarias y, a la vez, manifestamos el acompañamiento institucional a la familia de la víctima”, señaló la delegada, destacando la necesidad de que la investigación que lleva adelante la Justicia se realice con celeridad para esclarecer lo ocurrido, encontrar a los responsables de la muerte del joven de 23 años y evitar que se produzcan nuevos hechos de violencia. 

 

Desde el INAI, reclaman esclarecimiento de la muerte del joven qom, en General San Martín

Te puede interesar

Zdero en Castelli: Visita Caidin, fortaleciendo el vínculo con la institución de ayuda a personas con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, visita el Centro de Ayuda Integral del Discapacitado del Norte, en Juan José Castelli. Afianza el vínculo, a la vez que resalta la tarea que desempeña esta institución.

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

Paritarias: El Gobierno Provincial convocará a sindicatos desde el 5 de febrero

El Gobierno chaqueño confirma la convocatoria al diálogo sobre políticas salariales, desde el lunes 5 de febrero. Apunta a lograr acuerdos paritarios para los trabajadores de la administración central, organismos y entes descentralizados y autárquicos.

Poder Judicial: Agentes varones tendrán 45 días de licencia por paternidad

Los agentes varones del Poder Judicial podrán acceder a 45 días corridos de licencia por paternidad. Es para el caso de nacimiento de hijo o hija, guarda con fines de adopción y nacimiento de nieto o nieta.

Elecciones en Fontana: 32 mil ciudadanos deciden nuevo intendente

En Fontana, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez recorren las escuelas en las que se desarrollan los comicios municipales. Confirman que desde las 8 horas están funcionando las 96 mesas para los más de 32 mil ciudadanos habilitados.

Zdero acompaña el lanzamiento de la SUBE Estudiantil

Este viernes se realiza el lanzamiento de la SUBE Estudiantil, destinada a estudiantes del nivel Primario, Secundario y Terciario/Universitario. Participa el gobernador del Chaco Leandro Zdero.