Bolatti promueve la declaración de la emergencia social- tributaria

El concejal Fabricio Bolatti propicia la declaración de la emergencia social- tributaria. Pretende suspender por un año la suspensión de ejecuciones. 

Concejal Fabricio Bolatti

El concejal Fabricio Bolatti presenta un proyecto de Ordenanza en el cual propone declarar la “emergencia social – tributaria”, marco en el que quedaría suspendida por un año la facultad del Ejecutivo Municipal de iniciar acciones por vía judicial para el cobro de créditos tributarios a través de ejecuciones fiscales, “lo que hoy abunda en el Juzgado de Paz, ya que el actual gobierno municipal llegó a concretar la presentación de más de 15 mil pedidos de ejecución judicial de deuda, incluyendo las mismas hasta el año 2.019, inclusive”, plantea. 

 

La emergencia propuesta se fundamenta “en razón de la crisis social y económica derivada de la ‘pandemia’ por circulación e infección del virus COVID-19, que viene afectando la vida de la ciudad desde marzo del 2.020”. 

 

Los juicios ya iniciados y alternativas para promover mayor cumplimiento

 

La iniciativa legislativa también incluye un esquema de suspensión del proceso judicial para las demandas por cobro de deudas tributarias ya iniciadas, buscando el mismo efecto, la suspensión de los procesos judiciales por voluntad del accionante. 

 

De esta manera durante un año no debería haber nuevas demandas, avances, ni ejecuciones judiciales por este tipo de deudas con el Municipio. Buscando que aquellos contribuyentes que recuperen condiciones y puedan afectar recursos al pago de períodos atrasados, logren hacerlo por medio de un programa especial o moratoria, la que se propone también, que incluya una condonación de intereses por pago fuera de término.

Te puede interesar

La Municipalidad de Resistencia concreta la reconversión de minibasurales en espacios públicos

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante la reconversión de espacios públicos en los que se generan minibasurales. Se desarrollan estas actividades en los barrios Villa Don Enrique, 67 Viviendas y Villa del Oeste, por parte de la delegación municipal San Cayetano y el CCM 13 de Diciembre.

Inician la preparación del Via Crucis

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

La Municipalidad de Resistencia instala nuevas garitas frente a Casa de Gobierno

La Municipalidad de Resistencia instala refugios en calle Mitre del 0 al 100, frente a la Casa de Gobierno, para usuarios del transporte público de pasajeros. Se espera que estén habilitados para este viernes y sábado.

Feria verano 2024: Nueva jornada de emprendedores y vacunación en la plaza 25 de Mayo

La plaza 25 de Mayo vuelve a reunir a gran cantidad de vecinos este fin de semana, donde se lleva a cabo otra presentación del programa municipal “Feria Verano 2024”. Más de 100 artistas, artesanos y emprendedores se ubican en distintos puntos de la plaza central de Resistencia para mostrar sus productos, con gran variedad de ofertas.

Finaliza la primera etapa de bacheo, en Resistencia

Termina la primera etapa de bacheo de la Municipalidad de Resistencia. Da inicio al  tramo siguiente, las calles que van desde el 00 al 300.

El festival de San Patricio con nueva fecha: será el sábado 23

El festival de San Patricio tiene nueva fecha de programación, luego de la obligada suspensión por las lluvias pasadas. Con la propuesta de emprendedores de cerveza artesanal local y de gastronomía, se llevará adelante el sábado 23, a las 18, en el Parque 2 de Febrero.