94 femicidios en lo que va del año

94 femicidios están registrados, de acuerdo al informe del Observatorio “Mujeres Disidencias, Derechos” de MuMaLa. Especifica que es uno cada 38 horas. 
Flyer del Observatorio MuMaLa "Mujeres, Disdencias, Derechos" de MuMaLa

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) presentan  los datos de Femicidios- Lesbi - Trans - Travesticidios del Observatorio MuMaLa "Mujeres, Disidencias, Derechos"  desde el 1° de enero hasta el 30 de mayo del 2.021. 

 

"Se cometieron 94 femicidios,  femicidios vinculados y trans- travesticidios.  1 cada 38 horas  y 43 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina. 1 cada 25 horas", precisa la coordinadora de MuMaLa Chaco, Paula Ojeda.

 

Además, señala que "se perpetraron 22 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos,  21 muertes violentas de mujeres en proceso de investigación, 6 suicidios femicidas, 140 intentos de femicidios, y 95 niños, niñas, niñes y adolescentes que se quedaron sin madre".

 

Desde la organización feminista, la coordinadora remarca: "En el marco de la semana del #3J, el Ni Una Menos exigimos al Estado el  despliegue de todos los recursos posibles para la búsqueda de Tehuel De La Torre".

 

Más adelante, Ojeda, insiste: "Seguimos exigiendo al Gobierno Nacional la Declaración de Emergencia Nacional en violencias de género con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”. 

 

Finalmente, subraya: “Desde hace 3 meses que no sabemos dónde está Tehuel De La Torre, varón trans que desapareció luego de una entrevista laboral. #DondeEstaTehuel".

Te puede interesar

Resistencia se prepara para la emblemática Festividad de San Juan Bautista con la quema del muñeco y el Tatá Yehasá

El histórico barrio de Villa San Juan abre sus puertas a una celebración comunitaria, libre y gratuita que fusionará la fe, el arte y las tradiciones populares locales. Grandes y chicos disfrutarán de una atractiva grilla de espectáculos artísticos y del esperado rito de cruzar descalzos sobre las brasas encendidas.

Diputadas de Unión por la Patria convocan a jóvenes de todo el país para abordar la Salud Mental en las escuelas

Más de 100 estudiantes secundarios exponen sus realidades territoriales y construyen un diagnóstico colectivo en el Congreso de la Nación. Las legisladoras impulsan este ciclo de encuentros con el objetivo de transformar las demandas juveniles en iniciativas de ley concretas.

Histórico triunfo en El Impenetrable: comunidades originarias levantan el acampe tras firmar un acuerdo clave

Tras 16 días de resistencia pacífica a la vera del acceso a Misión Nueva Pompeya, la asamblea comunitaria logra el compromiso oficial para restablecer servicios esenciales. La firma de un Acta de Asistencia Inmediata desactiva la medida de fuerza, aunque los delegados declaran el estado de alerta para garantizar su efectivo cumplimiento.

Blanc gestiona ante ARCA un histórico paquete de alivio para las pymes chaqueñas

La diputada provincial del Frente Renovador traslada el reclamo del sector productivo a Buenos Aires para frenar el ahogo financiero. La iniciativa busca suspender embargos y simplificar la carga tributaria en un contexto de crisis.

Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario

El gobernador Leandro Zdero pone en funciones al flamante titular de la cartera sanitaria en el Salón de Acuerdos. El funcionario regresa al cargo con la premisa de garantizar una atención de calidad y hacer eficiente el servicio en toda la provincia.

Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Está abierta la inscripción para un taller clave sobre educación emocional y prevención de problemáticas sociales. Especialistas en salud mental encabezan la iniciativa para brindar herramientas operativas ante los desafíos comunitarios.